World of Warcraft

1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 200. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:28:14 PST
limit-reached limit-reached
Los talentos duales son una gran idea. Si lo miras por el lado positivo podrás tener unos talentos pve y otros pvp o dos variantes para probar. A las malas simplemente no usaras esta opción.

Es evidente que a los que pueden tener varios roles les beneficia más, pero es lo que hay y como dicen, ya sabiamos lo que haciamos cuando pillabamos un brujo, un mago, un cazador o un picaro.

Es como si un druida se quejara porque tiene que conseguir equipo de dps, healer y tanque porque puede ser todo y dijera "los brujos y magos tienen todas las ventajas que para todo es el mismo equipo".
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 201. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:36:47 PST

C i t a:
Si, pero bien que los híbridos pedíais y defendéis que hagáis el mismo dps o mas que un dps puro.

Hipócritas.

Lo dice un druida, para hipócrita tú, y tu que es lo que quieres?, si pretendes que un Híbrido como el druida haga menos dps que un mago, menos heal que un sacerdote y agree menos que un warrior... entonces para que quiero tener un druida?, .. hablas por hablar,

Entonces llegaria el caso que nadie quiere un moonking porque no haria tanto dps, no querrian un chopo porque no curaria lo suficiente y muchisisisimo menos un tanque que aggree menos que los demas.

Saludos

No soy freaky solo soy un elfo druida
80
  • 202. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:38:24 PST

C i t a:

Bufos que por cierto ya casi todas las clases posees.

- hacemos un 5% menos de dps, no como dicen por hay arriba que igualan o superan (quien sabra mas un usuario o el que creo el juego...........

Y no se que mania teneis en que debemos hacer menos dps por poder echar unas curas, nunca e leido al crearme el personaje en la definicion de este, que deba hacer algo peor que las demas clases, todo lo demas que digais son inventos que sacais.

Blizzard a dicho:

Hibridos, 5% menos de dps, y si yo quiero hacer dps tengo el mismo derecho que cualquier clase a hacerlo, no un 5% menos, no, en igualdad de condiciones, pero como tengo las ventajas que dices, que si echo un par de curas se acabo mi dps, porque dependo del mana) entro por el aro y acepto ese -5%.

Si me hubiera echo un picaro, seria porque me gusta esa clase, y no estaria siempre llorando que hay mejores clases que la mia, de echo entre a jugar cuando el retry era un autenticpo desecho, y no vine a dar la tabarra, ¿porque?, simple, porquie me gusta el PJ, y las demas clases me las traen al pairo.

Asi que conclullendo (no digo que sea tu caso):

- Escoger clases over del momento (que luego llevvan a lloros)

+ Tener personalidad propia y jugar con lo que a uno le gusta.

Bufos?Where?

La verdad es que yo tampoco leí en la descripción de mi char que mi personaje hiciera peor las funciones que hacen los demás....que cosas oye

Si tú tienes derecho a hacer el mismo dps que yo, yo tengo el mismo derecho a tankear y curar como tú no? es lo justo no? todos somso iguales no?

Ahora me diras: no sq si te iciste un hunter es porque sabías que no ibas a poder curar ni tankear

Y yo te respondo: ES QUE SI ME HICE UN HUNTER ERA PORQUE PENSABA QUE IVA A HACER MAS DPS QUE EL RESTO DE CLASES QUE PA ESO ES UN DPS PURO.

A mi también me la trae al pairo el resto de clases pero que a mí me bajen el dps para igualarlo con el resto de clases no.
80
  • 203. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:40:08 PST

C i t a:
No era una pregunta era una afirmación a la pregunta del anterior forero en la que dice : Donde dice que no puedo hacer dps siendo una clase de apoyo? Pues en el mismo sitio que dice que ERES UNA CLASE DE APOYO. Creí que no hacía falta especificar pero veo que a los niños de 15 años os hace falta.

¿Seguro que pone textualmente que por ser una clase de apoyo tiene que hacer menos dps o te lo sacas de la manga?

Y lo de la mencion de edades nunca me gusto un pelo, la edad, ni quita ni otorga razon, pero usarlo para desacreditar a otro puede que no hable a favor de tus argumentos.
80
  • 204. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:42:37 PST

C i t a:

Bufos?Where?

La verdad es que yo tampoco leí en la descripción de mi char que mi personaje hiciera peor las funciones que hacen los demás....que cosas oye

Si tú tienes derecho a hacer el mismo dps que yo, yo tengo el mismo derecho a tankear y curar como tú no? es lo justo no? todos somso iguales no?

Ahora me diras: no sq si te iciste un hunter es porque sabías que no ibas a poder curar ni tankear

Y yo te respondo: ES QUE SI ME HICE UN HUNTER ERA PORQUE PENSABA QUE IVA A HACER MAS DPS QUE EL RESTO DE CLASES QUE PA ESO ES UN DPS PURO.

A mi también me la trae al pairo el resto de clases pero que a mí me bajen el dps para igualarlo con el resto de clases no.

¿se tendra que sacar ahora el manual de instrucciones y sacar capturas de pantalla de creacion de personaje para ver las descripciones?

Este pais y la mania de tenerla mas larga....................
80
  • 205. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:50:45 PST

C i t a:

¿se tendra que sacar ahora el manual de instrucciones y sacar capturas de pantalla de creacion de personaje para ver las descripciones?

Este pais y la mania de tenerla mas larga....................

Si....este país....y aquel que se aferra a la descripcion de un personaje.......
80
  • 206. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 02:56:20 PST

C i t a:

¿Seguro que pone textualmente que por ser una clase de apoyo tiene que hacer menos dps o te lo sacas de la manga?

Y lo de la mencion de edades nunca me gusto un pelo, la edad, ni quita ni otorga razon, pero usarlo para desacreditar a otro puede que no hable a favor de tus argumentos.

La verdad es que no lo he mirado chavalin pero tu mismo has dicho antes que ponía que era una clase de apoyo y evidentemente si eres una clase de apoyo no eres una clase de dps sino te pondria que eres una clase dps (aunque parecer ser que si....xD)

Lo siento si te ha ofendido el comentario de la edad pero eres tú mismo el que se da por aludido.

Por cierto que ma dao por mirarlo :

DESCRIPCION DE PALADIN :

rotectores de la Sagrada Luz y defensores de la Alianza, los paladines apoyan a sus aliados con auras sagradas y bendiciones, que los protegen del daño y mejoran sus poderes. Pueden llevar armadura pesada, con lo que son capaces de resistir fuertes impactos durante la batalla, mientras sanan a sus compañeros y resucitan a los caídos. En combate pueden blandir enormes armas a dos manos, aturdir a sus enemigos, matar a no muertos y demonios y castigar a sus enemigos con su venganza sagrada. Los paladines son una clase defensiva, diseñada para sobrevivir a sus oponentes.

DESCRIPCION DE CAZADOR:

Los cazadores son auténticos maestros de armas, capaces de eliminar a cualquier enemigo con sus arcos o rifles. Expertos en supervivencia, pueden seguir a sus presas o preparar trampas para capturar a sus enemigos. También tiene una conexión primaria con las bestias de Azeroth, que les permite domesticarlas para hacer de ellas fieles guardianes. Pueden llevar armadura ligera o media, y sar dos armas de una mano, mientras luchan junto a sus mascotas en la batalla.

Esto me da más la razón así que no hagais que siga investigando por favor.
80
  • 207. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 03:08:38 PST

C i t a:

DESCRIPCION DE PALADIN :

rotectores de la Sagrada Luz y defensores de la Alianza, los paladines apoyan a sus aliados con auras sagradas y bendiciones, que los protegen del daño y mejoran sus poderes. Pueden llevar armadura pesada, con lo que son capaces de resistir fuertes impactos durante la batalla, mientras sanan a sus compañeros y resucitan a los caídos. En combate pueden blandir enormes armas a dos manos, aturdir a sus enemigos, matar a no muertos y demonios y castigar a sus enemigos con su venganza sagrada. Los paladines son una clase defensiva, diseñada para sobrevivir a sus oponentes.

Entonces si que llevas tu razon, ves no es dificil asumir los errores, pero no comprendo porque blizzard pone una rama dps a una clase defensiva, pero esa seria otra discursion, en esto llevas razon.

Y no es que me moleste el tema de la edad, que no tengo 15 años precisamente, solo te digo que la edad no da ni quita razon.
80
  • 208. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 03:26:46 PST

C i t a:

Entonces si que llevas tu razon, ves no es dificil asumir los errores, pero no comprendo porque blizzard pone una rama dps a una clase defensiva, pero esa seria otra discursion, en esto llevas razon.

Y no es que me moleste el tema de la edad, que no tengo 15 años precisamente, solo te digo que la edad no da ni quita razon.

Tienes razón y sino que se lo digan a los del programa este que salen niños y mayores a responder preguntas de EGB y Primaria !!! xDDD

Hombre pues por si algún pala quiere hacerse dps o algo.....si yo no quiero que las clases hibridas no hagan dps sino que por lo menos se note que una clase dps pura es una clase dps pura por algo y no se caracterice porque son los únicos que no pueden tankear ni curar....sq eso es mu triste
80
  • 209. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 03:31:53 PST

C i t a:

Tienes razón y sino que se lo digan a los del programa este que salen niños y mayores a responder preguntas de EGB y Primaria !!! xDDD

Hombre pues por si algún pala quiere hacerse dps o algo.....si yo no quiero que las clases hibridas no hagan dps sino que por lo menos se note que una clase dps pura es una clase dps pura por algo y no se caracterice porque son los únicos que no pueden tankear ni curar....sq eso es mu triste

Espero que al final arreglen esto de forma que cada persona este contenta de llevar su clase, pero tambien entiendo que debe de ser algo dificil equilibrarlo todo:

Varias clases, muchas ramas difentes, y varios modos de juego PvE- PVP (arenas-bg).

Debe de ser algo dificil de compensar.

Pd: no me fije que me puse el cazador, soy el mismo de antes.
80
  • 210. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 04:22:51 PST

C i t a:

Espero que al final arreglen esto de forma que cada persona este contenta de llevar su clase, pero tambien entiendo que debe de ser algo dificil equilibrarlo todo:

Varias clases, muchas ramas difentes, y varios modos de juego PvE- PVP (arenas-bg).

Debe de ser algo dificil de compensar.

Pd: no me fije que me puse el cazador, soy el mismo de antes.

Hombre.....también es difícil arreglar la caja de cambios de un coche y no nos quejamos !!! xDDD que para eso nos pagan no?!! xD pero ese es otro tema maxo......explicale tu al cliente que le has dejado la caja de cambios echa un cirio porque......es dificil. xD
80
  • 211. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 04:39:41 PST

C i t a:

Hombre.....también es difícil arreglar la caja de cambios de un coche y no nos quejamos !!! xDDD que para eso nos pagan no?!! xD pero ese es otro tema maxo......explicale tu al cliente que le has dejado la caja de cambios echa un cirio porque......es dificil. xD

Nada nada, primera y marcha atras, y on eso va de sobras¡¡¡

jajaja.

Saludos amigo.
80
  • 212. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 04:45:36 PST
En fin,
Mi opinion acerca de esas definiciones es un tanto pesimista.
Esas descripciones encajan a la perfeccion con lo que habia antes, y segun lo que he mirado en MI manual son identicas, solo que el manual se publico antes del parche.

Lo que deberia de hacer blizz es que ya que ha decidico tomar un rumbo distinto al que habia antes modificar en los futuros manuales y la descripcion a la hora de crear un personaje para que encaje con las funciones actuales.

De todos modos, me parece bien que os hagais PJs segun el dps que haga. Yo me hice mi warro por que me gustaba jugar en armas (y todavia me encanta) y mirame, cansado de tener que esperar 2h para encontrar grupo para equiparme me hice tanke, para el beneficio de los dps puros y de mi guild.

Y aun asi si vais al foro de warrior no pongo ni 1 post quejandome sobre el tema, mas bien pongo post sobre ya que lo tenemos chungo los armas, como hacemos para maximizar aun mas el dps para que no demos pena en raid, o sugerencias sobre que cambios haria yo. Lo vuestro es puro lloro y punto.

No obstante, tambien debisteis de tener en cuenta un pequeño detalle que tenemos que saber todos a estas alturas de la pelicula:

-No importa que PJ te hagas, ni que clase, ni raza, ni bando, que nunca sera igual a lo largo del tiempo. Todas las clases estamos sujetas a nerfs/buffs a lo largo del tiempo, y hay que ser consecuente con estos cambios.
Antes el warro armas era el mas over del momento, ahora no vale para nada. Pues he sido consecuente con ello, y he tenido que tomar una decision. O rerol, o me quedo con mi PJ por gusto.

El amigo hunter que se hizo el muñeco por el dps que hacia, debio de haber tomado en cuenta que es susceptible no solo a que bufen otras clases, si no que sin tocar las demas nerfeen la suya. Y entonces que haces? Tu PJ que antes era over en DPS ahora no lo es, y no han tocado a las demas.

Esto es lo que le ha pasado al warrior arms en cierta medida. Y mis compis pues o han reroleado a DK, o se han cambiado a furia, o se han hecho tankes como yo.

Hay que ser consecuentes con eso. Asi que no me vale que os quejeis del bufo de los hibridos ya que me parece una discusion estupida tomando en cuenta el razonamiento anteriormente citado.

-Si os haceis una clase over, tener en cuenta que es posible que mas tarde no lo sea, por mucho que bufen a las demas, o os nerfeen a vosotros.
Sed consecuentes con vuestras decisiones a la hora de crear un personaje. Rerolead a DK si quereis ser los mas over del momento en DPS, y vereis como dentro de 1 mes os nerfearan, y luego os tendreis que hacer otra clase over del momento. Es la decision que tomasteis a la hora de decidir un PJ: "el dps mas over". Pues es lo que hay, cambien a las demas o no.

Un cordial saludo.
11
  • Shen'dralar
  • 213. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 04:50:46 PST

C i t a:
Para que si ya tienes portero? y que yo sepa no le van a echar por tarjeta roja.

a esto me referia con "poco previsor", de todo puede pasar.
80
  • 214. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 05:20:41 PST

C i t a:
En fin,
Mi opinion acerca de esas definiciones es un tanto pesimista.
Esas descripciones encajan a la perfeccion con lo que habia antes, y segun lo que he mirado en MI manual son identicas, solo que el manual se publico antes del parche.

Lo que deberia de hacer blizz es que ya que ha decidico tomar un rumbo distinto al que habia antes modificar en los futuros manuales y la descripcion a la hora de crear un personaje para que encaje con las funciones actuales.

De todos modos, me parece bien que os hagais PJs segun el dps que haga. Yo me hice mi warro por que me gustaba jugar en armas (y todavia me encanta) y mirame, cansado de tener que esperar 2h para encontrar grupo para equiparme me hice tanke, para el beneficio de los dps puros y de mi guild.

Y aun asi si vais al foro de warrior no pongo ni 1 post quejandome sobre el tema, mas bien pongo post sobre ya que lo tenemos chungo los armas, como hacemos para maximizar aun mas el dps para que no demos pena en raid, o sugerencias sobre que cambios haria yo. Lo vuestro es puro lloro y punto.

No obstante, tambien debisteis de tener en cuenta un pequeño detalle que tenemos que saber todos a estas alturas de la pelicula:

-No importa que PJ te hagas, ni que clase, ni raza, ni bando, que nunca sera igual a lo largo del tiempo. Todas las clases estamos sujetas a nerfs/buffs a lo largo del tiempo, y hay que ser consecuente con estos cambios.
Antes el warro armas era el mas over del momento, ahora no vale para nada. Pues he sido consecuente con ello, y he tenido que tomar una decision. O rerol, o me quedo con mi PJ por gusto.

El amigo hunter que se hizo el muñeco por el dps que hacia, debio de haber tomado en cuenta que es susceptible no solo a que bufen otras clases, si no que sin tocar las demas nerfeen la suya. Y entonces que haces? Tu PJ que antes era over en DPS ahora no lo es, y no han tocado a las demas.

Esto es lo que le ha pasado al warrior arms en cierta medida. Y mis compis pues o han reroleado a DK, o se han cambiado a furia, o se han hecho tankes como yo.

Hay que ser consecuentes con eso. Asi que no me vale que os quejeis del bufo de los hibridos ya que me parece una discusion estupida tomando en cuenta el razonamiento anteriormente citado.

-Si os haceis una clase over, tener en cuenta que es posible que mas tarde no lo sea, por mucho que bufen a las demas, o os nerfeen a vosotros.
Sed consecuentes con vuestras decisiones a la hora de crear un personaje. Rerolead a DK si quereis ser los mas over del momento en DPS, y vereis como dentro de 1 mes os nerfearan, y luego os tendreis que hacer otra clase over del momento. Es la decision que tomasteis a la hora de decidir un PJ: "el dps mas over". Pues es lo que hay, cambien a las demas o no.

Un cordial saludo.

Ya que los manuales dicen lo contrario a lo que yo quiero que sea.....que cambien los manuales no? AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ.

Perdona pero una cosa que no soporto es que me digan lo que tengo que hacer y creo que cada uno ya sabe que debe informarse y enriquecerse de información para optimizar el dps de su personaje.....pero si aún optimizandolo lo más posible ( con su correspondiente dificultad ) te kedas con el mismo dps que una clase hibrida y saber que ese personaje ahora encima tiene la posibilidad de hacerse tanke o de hacerse healer pues......se ve la desventaja claramente no?

Bueno creo que en este hilo no se está hablando de una sola clase, ni de 500/1000 de DPS más en raid o que mis stunts duren 20 o 30 segundos....nono

Se está hablando de 4 clases englobadas en lso "DPS PUROS" frente al resto de clases hibridas. Se está hablando de que existen unas diferencias de tiempo de juego empleado para conseguir lo mismo IMPRESIONANTES dependiendo si tienes una clase u otra. Y se está hablando evidentemente que existen diferencias, que como bien dices durante toda la vida del juego han estado a la orden del día, pero como habrás podido experimentar esas diferencias tendían a ser lo más sutiles posibles para equilibrar las clases (política que utiliza blizzard según dicen...) Pero es que las diferencias entre hibridos y dps puros ahora abultan como un TRAILER, empezando por el tiempo de juego empleado para obtener los mismos beneficios dentro del juego y siguiendo por el simple echo de que a los hibridos se le hayan abierto las puertas de nuevas formas de jugar y a los dps puros no, sin recompensar eficientemente el desprecio que nos han echo.

[ Mensaje editado por Eltrompetas ]

24
  • Los Errantes
  • 215. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 05:39:25 PST
Creo que se ha desviado mogollón el tema principal del hilo XDDD

De todos modos, es lógico que a las clases las buffen y las nerfeen. A mí me da igual que una clase sea híbrida o pura... sinceramente me la trae al fresco. Yo con mi druida sólo tengo equipo de resto, ni de tank, ni de melee dps, ni de pollo ni de nada más. Ni si quiera pvp. Y si en un momento dado sobran healers y faltan dps, tengo claro que no voy a hacer respect a nada, por que no tengo equipo para hacer dps por mucho que mis talentos me digan que puedo. Lo más seguro es que me salga y entre un dps, híbrido o puro, que tenga equipo y manos para usar no sólo esa clase, si no tb esa rama de talentos ( Y ganas... )

Yo tengo en mi lista de pj's un druida healer, un warrior tank y un dk dps. Y mira que con mi druida lo podía hacer todo, pero... no me gusta. La clase que más me gusta tanqueando es el warrior (ya he tanqueado con paladín, dk y druida), la que más me gusta curando es el druida, y el dk lo subí simplemente por accidente XD

Respecto a lo de querer ser el más "over del lugar porque mi clase se lo merece más que otra", pues no estoy nada de acuerdo. Me gusta que las clases estén más o menos equilibradas en dps y luego que si alguien destaca sea por mérito propio. Y da igual que mi clase pueda hacer 4 cosas, que aferrándonos a la realidad sólo va a hacer como mucho dos, igual que los dps. (Decidme que es lo mismo un hunter MM que uno BM, o un rogue combat que uno sutileza, o un mago arcano que uno frost, o un lock demon que uno afli... ), y mira que he visto de todo, pero todavía no he visto NI UN sólo paladín o druida que tenga equipo de tanque, healer, melee dps y ranged dps a la vez y haga respect en cada boss durante una raid. Pero NI UNO.
Ni a un shaman con equipo de healer, mejora y elemental respecteando cada 5 min... O se es DPS, o se es heal o tank y quizá por gusto o necesidades de "emergencia" una segunda cosa.

También me gustan los jugadores que eligen sus ramas no sólo para inflar su dps, si no tb el de la raid (prefiero que un char infle 500 dps con sus bufos a todos los melee, xej, que a que suba sólo su dps 2k a costa de quitarse esas habilidades "útiles"). Así que yo en una raid, no miro sólo el daño hecho. Miro muuuchas cosas más. Xej:
Ver como un mago sube mucho el dps (claro machote, tienes un shamy que te esta poniendo el totem de spell, un unholy que se ha quitado otros talentos para que tu disfrutes del ebon plague y un lock sacrificando su dps poniéndote el coe) a veces no es mérito del propio mago.
Me encanta ver como un MM le salva el trasero al tanque en un momento dado silenciando un caster que lo iba a rematar (cosa que un BM no puede hacer), o como sube el ap de la raid con el true shot aura, un mago con talentos para que el scorch suba el daño que recibe el objetivo... y un laaaargo etc.

No entiendo eso de que "yo tengo que hacer más dps que ningún otro". He visto quejas de gente por quedar 5 en dps en raid, pero la lista de dps era más o menos así: 3500, 3498, 3456, 3455, 3449...

Lo que importa es "soy el 5º"... En fin...

[ Mensaje editado por Érinah ]

80
  • C'Thun
  • 216. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 05:55:03 PST

C i t a:
Se está hablando de 4 clases englobadas en lso "DPS PUROS" frente al resto de clases hibridas. Se está hablando de que existen unas diferencias de tiempo de juego empleado para conseguir lo mismo IMPRESIONANTES dependiendo si tienes una clase u otra.

Te equivocas.
El tiempo que tardas en equiparte como Hunter DPS es el mismo que yo empleo en equiparme como Warrior DPS. Si quiero hacerme tanke, que en ningun momento tiene por qué gustarme (y de hecho no lo hace) ser Warrior Tanke, necesito invertir tiempo adicional.

Pero vamos, tus argumentos carecen de sentido:
Porque cuando te subiste tu hunter, ya sabías que no iba a haber diferencia entre tu DPS y el de los demás DPS.
Porque cuando te subiste tu hunter, los híbridos ya podían cambiar de spec a razón de 50g por cambio.
Porque después de la 3.1 un híbrido va a poder cambiar a UNA sóla spec a razón de un pago único de 1000g. El resto de cambios siguen siendo a razón de 50g.

Es decir, que el tema de este hilo, que es la posible extinción de las clases DPS puras a raíz de la Dual Spec carece de fundamento:
Con el parche un híbrido tiene la ventaja de que los siguientes 20 respecs que haga a UNA y sólo UNA de las 3 a 6 specs que tiene a su disposición le sean cobrados por adelantado, y a partir de ahí, los siguientes serán gratuitos. El resto de respecs siguen funcionando como ahora, a 50g.
El OP asume que todos esos híbridos van a usar su "oferta" para elegir una rama de rol distinto en raid a la que actualmente cuando esto no es así:
Hay gente que continuarán su mismo rol (definimos rol como: Healer, Tanke o DPS), pero con ligeros cambios para adaptarse mejor a bosses (aquí un DPS puro también puede beneficiarse).
Hay jugadores que continuarán su mismo rol, pero adaptados al PvP (aquí un DPS puro también puede beneficiarse).
Hay jugadores que continuarán su mismo rol, pero con otra rama (de feral a balance, de arms a fury, de survival a beastmastery, etc...) Los DPS puro también pueden beneficiarse.
Hay jugadores que cambiarán a otro rol, pero no elegirán el de DPS.
Hay jugadores que cambiarán a otro rol, eligiendo el de DPS. Estos jugadores puede que provoquen cierto impacto como el OP propone.
Hay jugadores que directamente no pagarán y seguirán con una única spec.

El marcado en cursiva no tiene, y según oigo y leo de mis compañeros de guild y amigos, no será el más utilizado con lo que la afirmación del OP y de muchos de los de este foro carece de sentido. Su lugar en raid no va a peligrar por la entrada del OFERTON CARREFUR de poder tener dos specs intercambiables en el mismo char.
No más del peligro que se pueda tener actualmente.

Y volviendo a tu tema personal, Sr. Adulto digoooo Hunter. Si elegiste tu clase porque pensabas que iba a pegar más o que te iban a ser más fáciles las arenas, mala suerte para ti. La política actual de Blizzard es la de que elijas la que más te guste o te apasione y procurar que ninguna clase sea discriminada porque no tenga un aporte suficiente a la raid o equipo de pvp.
Subir un nuevo personaje lleva menos tiempo que equipar un híbrido, te lo puedo asegurar. E incidiendo en mi afirmación anterior, te aseguro que muchos híbridos (no te puedo garantizar que la mayoría) no están contentos con alguna de sus ramas y prefieren subirse otro muñeco para desempeñar un rol que, ahora mismo, tienen a 50g de distancia.

Para finalizar, recordarte, que el post trata de discutir si el cambio de la Dual Spec va a significar un desprecio o una falta de viabilidad a las clases DPS puras en favor de las híbridas.
Si lo que quieres es discutir si una clase DPS pura tiene que ser mejor o dar más bufos que una híbrida, deberías abrir un post distinto porque eso no tiene nada que ver con la dual spec.

"Nunca des menos del 100% de ti mismo. Nunca aceptes nada que no sea la victoria."
::::: Tankspot punto com ::::: Todo lo que querías saber del tankeo en la WotLK :::::
80
  • 217. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 05:55:26 PST

C i t a:
Creo que se ha desviado mogollón el tema principal del hilo XDDD

De todos modos, es lógico que a las clases las buffen y las nerfeen. A mí me da igual que una clase sea híbrida o pura... sinceramente me la trae al fresco. Yo con mi druida sólo tengo equipo de resto, ni de tank, ni de melee dps, ni de pollo ni de nada más. Ni si quiera pvp. Y si en un momento dado sobran healers y faltan dps, tengo claro que no voy a hacer respect a nada, por que no tengo equipo para hacer dps por mucho que mis talentos me digan que puedo. Lo más seguro es que me salga y entre un dps, híbrido o puro, que tenga equipo y manos para usar no sólo esa clase, si no tb esa rama de talentos ( Y ganas... )

Yo tengo en mi lista de pj's un druida healer, un warrior tank y un dk dps. Y mira que con mi druida lo podía hacer todo, pero... no me gusta. La clase que más me gusta tanqueando es el warrior (ya he tanqueado con paladín, dk y druida), la que más me gusta curando es el druida, y el dk lo subí simplemente por accidente XD

Respecto a lo de querer ser el más "over del lugar porque mi clase se lo merece más que otra", pues no estoy nada de acuerdo. Me gusta que las clases estén más o menos equilibradas en dps y luego que si alguien destaca sea por mérito propio. Y da igual que mi clase pueda hacer 4 cosas, que aferrándonos a la realidad sólo va a hacer como mucho dos, igual que los dps. (Decidme que es lo mismo un hunter MM que uno BM, o un rogue combat que uno sutileza, o un mago arcano que uno frost, o un lock demon que uno afli... ), y mira que he visto de todo, pero todavía no he visto NI UN sólo paladín o druida que tenga equipo de tanque, healer, melee dps y ranged dps a la vez y haga respect en cada boss durante una raid. Pero NI UNO.
Ni a un shaman con equipo de healer, mejora y elemental respecteando cada 5 min... O se es DPS, o se es heal o tank y quizá por gusto o necesidades de "emergencia" una segunda cosa.

También me gustan los jugadores que eligen sus ramas no sólo para inflar su dps, si no tb el de la raid (prefiero que un char infle 500 dps con sus bufos a todos los melee, xej, que a que suba sólo su dps 2k a costa de quitarse esas habilidades "útiles"). Así que yo en una raid, no miro sólo el daño hecho. Miro muuuchas cosas más. Xej:
Ver como un mago sube mucho el dps (claro machote, tienes un shamy que te esta poniendo el totem de spell, un unholy que se ha quitado otros talentos para que tu disfrutes del ebon plague y un lock sacrificando su dps poniéndote el coe) a veces no es mérito del propio mago.
Me encanta ver como un MM le salva el trasero al tanque en un momento dado silenciando un caster que lo iba a rematar (cosa que un BM no puede hacer), o como sube el ap de la raid con el true shot aura, un mago con talentos para que el scorch suba el daño que recibe el objetivo... y un laaaargo etc.

No entiendo eso de que "yo tengo que hacer más dps que ningún otro". He visto quejas de gente por quedar 5 en dps en raid, pero la lista de dps era más o menos así: 3500, 3498, 3456, 3455, 3449...

Lo que importa es "soy el 5º"... En fin...

Sí, se ha desviado kilo y medio la verdad xDDDDDDDD

Quizás no hayas visto a la gente respectando cada 5 minutos pero no te parece que el poder cambiar de talentos en el sitio está buscando precisamente eso? xD

Yo conozco bastante gente con ekipo de off no se tu.....

Ya te comento tío no estamos hablando de hacer más o menos dps como tu comentas cuando dices ser la clase más over del momento noseque.....estamos hablando de la experiencia de juego. Es decir, las limitaciones que nos ha puesto blizzard a los dps puros sin compensarlo con naaaada.

Claro que no es lo mismo un tipo de hunter y otro, claro que no hacen lo mismo, y por suerte, se divertirme con las tres ramas, pero lo que nunca podre hacer es comandar una raid siendo yo el que le pegue al boss primero y aguante sus %%!*#@%##*# ni podre curar a mis compañeros para que logren tirar ese boss tan chungo.....no.....yo solo le hare pupa al boss....con una habilidad u otra pero siempre pegandole....y ademas le pego lo mismo que pega este chaman amigo mio......pero el puede hacerse healer.....y yo no......crymeariveeeeeeeeeeeeeeeeer
80
  • 219. Re: dual aspect = a muerte de los dps puros   05/03/2009 06:05:13 PST

C i t a:

Bueno creo que en este hilo no se está hablando de una sola clase, ni de 500/1000 de DPS más en raid o que mis stunts duren 20 o 30 segundos....nono

Se está hablando de 4 clases englobadas en lso "DPS PUROS" frente al resto de clases hibridas. Se está hablando de que existen unas diferencias de tiempo de juego empleado para conseguir lo mismo IMPRESIONANTES dependiendo si tienes una clase u otra. Y se está hablando evidentemente que existen diferencias, que como bien dices durante toda la vida del juego han estado a la orden del día, pero como habrás podido experimentar esas diferencias tendían a ser lo más sutiles posibles para equilibrar las clases (política que utiliza blizzard según dicen...) Pero es que las diferencias entre hibridos y dps puros ahora abultan como un TRAILER, empezando por el tiempo de juego empleado para obtener los mismos beneficios dentro del juego y siguiendo por el simple echo de que a los hibridos se le hayan abierto las puertas de nuevas formas de jugar y a los dps puros no, sin recompensar eficientemente el desprecio que nos han echo.

En primer lugar, se esta hablando del dual aspect no de las diferencias de clases. Abre OTRO post hablando del tema. No obstante zanjare la conversacion aqui.

En segundo lugar, siento haberte ofendido, pero mi intencion nunca fue decirte lo que tienes que hacer, solo que como bien dices (y que comprato contigo totalmente) informarte bien de lo que puede hacer tu clase antes de probarla, y eso no es leer una descripcion de un parrafo en un manual introductorio. Eso como dice el manual es una especie de "idea general" o lo que sea. Luego te metes en los foros y ves que las clases no han tenido una progresion lineal y la situacion ACTUAL de tu clase. Con eso y con un poco de sentido comun se puede deducir que pasado mañana mi clase puede ser ligeramente distinta. Por lo tanto con lo de ser consecuente me referia que debiste de haber tenido en cuenta este detalle al hacerte la clase. Luego podras decidir (por que eres libre de hacer lo que quieras y te animo a que pases de la gente que te diga lo que tienes que hacer) quedarte con tu clase o no. Yo decidi quedarme con ella, y tu tambien lo has decidido ya que aun no has reroleado a otra. Asi que, deduzco que como te gusta el hunter te quedas con el hunter. Decision sabia.

En tercer lugar, yo lo que decia es que independientemente de la clase te la pueden nerfear, junto con muchas mas, en grupo, separadas, o un conjunto entero. Creo que lo que digo se puede aplicar si cambian 1 clase como si cambian 4 o todas.

El caso es que Blizzard tenia una politica hace tiempo que corespondia con los manuales. La politica ha cambiado (por que les da la gana tanto para bien como para mal) y los manuales no han sido actualizados.

Tambien me gustaria explicarte por enesima vez que en raid no me interesa en lo mas minimo la clase, si no las manos. Quiero un JUGADOR que tenga manos y que me tire las trampas cuando haga falta y que me quitee los mobs que hagan falta. No que este mirando mas al dps meeter que a su mascota que ha puleado a 5 mobs.

Sinceramente por muchos manuales me da la impresion (seguramente me equivoque) de que no conoces los potenciales de tu PJ. Lo mas cachondo es que tu funcion no es hacer dps es tirar al boss que no es lo mismo. Tirar al boss no requiere hacer dps, requiere coordinacion, trabajo en equipo, manos, conocer el boss, y desempeñar distintas funciones dependiendo del momento. Y el hunter tiene un papel clave en determinados boss para AYUDAR a la raid. El mago, el picaro y el brujo tambien las tienen. Los hibridos tambien las tienen, todos lo tenemos desde el tanke a los heal pasando por todo tipo de dps. Aver si entiendes por favor que el dps no es ni la mitad de lo necesario para tirar al boss. De hecho, en thadius y quelthusad necesitan una cantidad ingente de dps para que caigan antes del enrage. ¿Ahi vale tu DPS? Pues mira, NO. Por que si en thadius no estas pendiente de los signos y no te mueves moriras tu, y de paso te cargas 5 tios mas.
En quelthuzad como no hagas tu funcion bien y te apartes de los ceniceros de una manera concreta moriras junto con el resto de la raid. Del mismo modo que los adds en ese boss no salen 1 de cada portal, salen aleatoriamente y un offtank se puede comer a 3 o 4 adds mientras el otro esta al otro lado de la sala. TU señor hunter (o el picaro), tendras que hacer redirect hacia el otro tank y asegurarte de que no mate a los heals mientras llega. ¿Por que? Por que si los tanks y sus heals empiezan a cruzar la sala se comeran cubitos y wipe. Todo esto of corse sacrificando dps.
El picaro tiene que estar pendiente de no morir por estar en la mele, perdiendo dps.
El mago en quelthuzad tiene que parar lo que este haciendo y espamear ovejas al que tenga el mind control, o si no wipe. Todo eso perdiendo dps. Tambien lo puede hacer un Chaman DPS caster, por eso me la pela quien lo haga, es cuestion de que se haga el CC o si no WIPE.

Al final es mas importante hacer estas funciones que el dps global. Asi que me la pela sinceramente que clase haga mas dps o no, si no mas bien, que JUGADOR sepa hacer lo que tiene que hacer.

Y esto se aplica para todas las clases, ni puros ni hibridos. Tanto se curen como no, tanto tengan placas como si no. Asi que en RAID, es mas importante el GRUPO que la CLASE.

Y volviendo al tema principal de discusion, yo me voy a hacer el dual talent cambiandome los talentos para que pueda multi-tankear o mono-tankear. Eso se puede aplicar tambien a los puros y a los hibridos. Esta novedad daria a las raid pro una posibilidad infinita para poder optimizar las batallas mejor sin tener que estar pasando por el coñazo de las rotaciones.
Los heals se pueden hacer un cambio para poder curar a un monotarget o para poder levantar a toda la raid con facilidad.
Los dps tambien podran tener posibilidades parecidas y eso es realmente magnifico. Ahi esta la magia.

Un saludo.
1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment