World of Warcraft

1 . 2
Blizzard Entertainment
Ver todos los mensajes escritos por este usuario ignore-inactive
Nazamur
Personal de Blizzard
  • 0. Alerta sobre seguridad de cuentas   19/12/2008 09:07:53 PST
citar responder
En Blizzard, la seguridad de las cuentas es algo muy importante. Debido a un incremento de las cuentas de World of Warcraft comprometidas os pedimos que empleéis unos minutos para leer nuestras recomendaciones para proteger vuestra privacidad y seguridad.
  • Verifica que tu correo en Gestión de Cuentas es el actual. Puedes ver el correo de tu cuenta a la derecha de dicha página y cambiarlo con el botón de “Cambiar información de contacto”.
  • Asegúrate de que tanto tu sistema operativo, explorador de internet, así como el resto del software está actualizado con todos los parches y actualizaciones de seguridad.
  • Escanea tu ordenador para detectar posibles virus, troyanos y key loggers.
  • Una vez completadas estas operaciones os recomendamos cambiar la clave de la cuenta a una completamente nueva, única y aseguraos de mantenerla en privado.

Estos simples pasos pueden suponer un enorme incremento en la seguridad de tu cuenta. Si estás interesado en adquirir una nueva barrera de seguridad puedes también considerar la compra de un Autenticador de Blizzard en nuestra tienda online. Para más consejos sobre seguridad, por favor visita nuestra página de Seguridad de cuentas.

¡Os deseamos unas felices y seguras fiestas!

Seguridad de cuentas:
http://eu.blizzard.com/support/article.xml?articleId=30477&categoryId=2915&parentCategoryId=&pageNumber=1
Gestión de cuentas:
https://www.wow-europe.com/login/
Tienda de Blizzard:
http://eu.blizzard.com/store/details.xml?id=221003132

Nazamur
Community Manager, Spanish
Blizzard Entertainment
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 1. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   20/12/2008 04:54:10 PST
citar responder
Y aunque no lo menciona nuestro amigo azul... Usad como navegador de Internet el Firefox, el Safari o el Chrome (este ultimo aun en fase beta) que son muuuuucho mas seguros que el Internet Explorer.

Saludos!

Juego, juegas, juega... ¿Jugamos? --> http://elcuboderubix.blogspot.com
Los mejores Wallpapers para el iPhone (o iTouch) en --> http://www.iphonewallpapers.es
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • Sanguino
  • 2. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   20/12/2008 09:33:46 PST
citar responder
A un amigo le han kitado la cuenta a traves de un virus llamado "scandll" o algo asi, ke se aloja en la carpeta dl wow. He mirado en la mia y tengo ese "virus" , pero poner blizzard, aora no se si es el escaner dl juego o es una forma de tapar ese virus. No me atrevo a borrarlo x miedo a ke se crean ke intento saltarme la seguridad dl escaner al conectar con la cuenta...... pero tambien temo ke me kiten la cuenta...... podrias aclararme un poco el tema de este archivo plisss. : 8
80
  • 3. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   20/12/2008 15:47:39 PST
citar responder
Pues yo tambien tengo ese archivo, no creo que sea ningun virus.
De todas formas si podrian confirmar no estaria de mas
Suerte con la seguridad gente
80
  • 4. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   21/12/2008 17:04:59 PST
citar responder
Usando un buen antivirus con un buen cortafuegos esta mas que solucionado , dandole permisos unicamente a los ( .exe) del juego o programa deseados el corafuegos nos avisara de cualquier tipo de programa no autorizado que quiera conectarse a internet ( la ruta donde se encuentra el .exe , la ip y puerto de conexion ) despues se informa si o se mira por internet si ese .exe o esa conexion realmente es necesaria para el programa o juego o bien es otra cosa
a nivel se deguridad yo recomiendo panda normal version y sygate personal fireware o bien norton o cualquiera , el avast o nod32 personalmente no os lo recomiendo
Tambien hay que decir que en muchos cibercafes tienen una culpa indirecta por no revisar bien los equipos , supongo que algunas " mafias" se dedicaran a infectar directamente esos ordenadores ya que realmente no estan controlados y jugar con ellos se corre un riesgo muy grande
saludos
80
  • 5. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 00:14:46 PST
citar responder
Se agradecen los consejos pero es lamentable que blizzard no aprovechara la salida de la expa para eliminar este problema de forma sencilla.
Si simplemente hubiera incluido una tarjeta de coordenadas en el interior de la expansión, se hubiera solucionado. Claro esta no tendria las ventas de los autentificadores.

Me parece lamentable que hasta con la seguridad se intente hacer negocio.
80
  • 6. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 03:19:20 PST
citar responder

Q u o t e:
Se agradecen los consejos pero es lamentable que blizzard no aprovechara la salida de la expa para eliminar este problema de forma sencilla.
Si simplemente hubiera incluido una tarjeta de coordenadas en el interior de la expansión, se hubiera solucionado. Claro esta no tendria las ventas de los autentificadores.

muy cierto
70
  • 7. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 03:23:15 PST
citar responder

Q u o t e:

¿Para qué un teclado virtual con sus "increibles" costos de implementación que eliminaría el 99% de los troyanos actuales?.

Oh si ,no hay forma de cobrar por esto,vended más aparatitos Blizzard....

"As long as we can discern the sole purpose of the human being is to light a candle of meaning in the darkness of mere being".C.Jung.
80
  • 8. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 09:09:50 PST
citar responder

Q u o t e:
Usando un buen antivirus con un buen cortafuegos esta mas que solucionado , dandole permisos unicamente a los ( .exe) del juego o programa deseados el corafuegos nos avisara de cualquier tipo de programa no autorizado que quiera conectarse a internet ( la ruta donde se encuentra el .exe , la ip y puerto de conexion ) despues se informa si o se mira por internet si ese .exe o esa conexion realmente es necesaria para el programa o juego o bien es otra cosa
a nivel se deguridad yo recomiendo panda normal version y sygate personal fireware o bien norton o cualquiera , el avast o nod32 personalmente no os lo recomiendo
Tambien hay que decir que en muchos cibercafes tienen una culpa indirecta por no revisar bien los equipos , supongo que algunas " mafias" se dedicaran a infectar directamente esos ordenadores ya que realmente no estan controlados y jugar con ellos se corre un riesgo muy grande
saludos

Yo tengo el avast por que no lo recomiendas?
80
  • 9. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 10:26:45 PST
citar responder
Molan estos navideños consenjos de concienciación sobre la segurad.

¡¡ARTHAS!!!, ¡la sangre de tu padre, de tu pueblo, clama justicia!. Adelante ¡cobarde!, responde de tus crímenes.
80
  • 10. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   22/12/2008 13:06:10 PST
citar responder

Q u o t e:

¿Para qué un teclado virtual con sus "increibles" costos de implementación que eliminaría el 99% de los troyanos actuales?.

Completamente de acuerdo, la solución es tan sencilla como poner un teclado en la pantalla de login, incluso podría ser sólo de números como el de la introducción de clave de ING, que cada vez que entras te pone los 10 números del 1 al 0 desordenados, de forma que un keylogger quizás podría averiguar qué botones has presionado pero nunca los números que correspondían a esos botones.
70
  • 11. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   23/12/2008 03:41:30 PST
citar responder

Q u o t e:
A un amigo le han kitado la cuenta a traves de un virus llamado "scandll" o algo asi, ke se aloja en la carpeta dl wow. He mirado en la mia y tengo ese "virus" , pero poner blizzard, aora no se si es el escaner dl juego o es una forma de tapar ese virus. No me atrevo a borrarlo x miedo a ke se crean ke intento saltarme la seguridad dl escaner al conectar con la cuenta...... pero tambien temo ke me kiten la cuenta...... podrias aclararme un poco el tema de este archivo plisss. : 8

Aquí comenta un azul que se trata de un falso positivo del antivirus Avast.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=6567846954&postId=65670659689&sid=4#0
19
  • 12. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   27/12/2008 00:20:48 PST
citar responder

Q u o t e:

Algo solucionaria, pero no te creas que esa es la solucion definitiva. Ya los hay que a cada click del raton capturan la imagen de alrededor del puntero. Con lo que averiguan de igual forma tu password.

Un antivirus y cuidado con las cosas que descargamos o nos mandan en los correos y ya esta.
No puedes hacer mas.
67
  • 13. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   02/01/2009 03:07:05 PST
citar responder
Olle tengo un problema con mis personajes del wow Le doy para Entrar Reino y me sale : Personaje Bloqueado Ponte en contacto con el personal de FACTURACION alguien me ayuda???
80
  • 14. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   02/01/2009 10:26:07 PST
citar responder
Es curioso que nos bombardeen con lo de la seguridad, y tienen ellos muchos mecanismos de mejorarla: tarjetas de coordenadas, certificados digitales,...

saludos,
80
  • 15. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   02/01/2009 13:08:14 PST
citar responder

Q u o t e:
Es curioso que nos bombardeen con lo de la seguridad, y tienen ellos muchos mecanismos de mejorarla: tarjetas de coordenadas, certificados digitales,...saludos,
Es curioso que la gente bombardee a blizzard con tanta queja fruto de la ignorancia (o de las ganas de quejarse porque sí); cuando precisamente os han ofrecido el MEJOR mecanismo (relación efectividad/practicidad/coste) posible y ni siquiera os obligan a asumir su coste si no queréis.

- Las tarjetas de coordenadas son una BASURA de sistema de seguridad y da vergüenza ajena que aún la utilicen ciertas entidades de gran relevancia.
- Los certificados digitales te limitan al ordenador donde lo hayas instalado / puedas instalarlo.
- El teclado en pantalla es un PARCHE para salir del paso. Si lo pusiesen, sustituirían el keylogger por un "clicklogger" o hasta una conexión VNC completa y estaríamos igual. El problema es que os infectan con un virus, no lo que luego haga ese virus.

Y cito esos tres aunque haya más porque son los que habéis comentado; pero hay más opciones aunque la mayoría muchísimo más "débiles" que el autentificador; el cual:

- Es como una tarjeta de corrdenadas pero infinitamente más potente y difícil de descifrar.
- No requiere instalar nada, con lo cual da mayor movilidad e independencia de posibles limitaciones del usuario, fallos de software o virus que ataquen al software encriptador.
- Es totalmente inmune a los keyloggers.
- A cambio de tener que llevar encima /guardar bien el aparatito y de hacer unas pocas gestiones telefónicas en caso de perderlo.

Si váis a criticar la seguridad de Blizz sólo porque es Blizz y hay que criticarle algo o se os rompen las tripas, al menos id a culturizaros antes un poco. Porque ahora mismo, con las críticas que estoy leyendo aquí, lo más que lográis es quedar en ridículo.
80
  • 16. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   03/01/2009 01:33:46 PST
citar responder

Q u o t e:
Es curioso que la gente bombardee a blizzard con tanta queja fruto de la ignorancia (o de las ganas de quejarse porque sí); cuando precisamente os han ofrecido el MEJOR mecanismo (relación efectividad/practicidad/coste) posible y ni siquiera os obligan a asumir su coste si no queréis.

- Las tarjetas de coordenadas son una BASURA de sistema de seguridad y da vergüenza ajena que aún la utilicen ciertas entidades de gran relevancia.
- Los certificados digitales te limitan al ordenador donde lo hayas instalado / puedas instalarlo.
- El teclado en pantalla es un PARCHE para salir del paso. Si lo pusiesen, sustituirían el keylogger por un "clicklogger" o hasta una conexión VNC completa y estaríamos igual. El problema es que os infectan con un virus, no lo que luego haga ese virus.

Y cito esos tres aunque haya más porque son los que habéis comentado; pero hay más opciones aunque la mayoría muchísimo más "débiles" que el autentificador; el cual:

- Es como una tarjeta de corrdenadas pero infinitamente más potente y difícil de descifrar.
- No requiere instalar nada, con lo cual da mayor movilidad e independencia de posibles limitaciones del usuario, fallos de software o virus que ataquen al software encriptador.
- Es totalmente inmune a los keyloggers.
- A cambio de tener que llevar encima /guardar bien el aparatito y de hacer unas pocas gestiones telefónicas en caso de perderlo.

Si váis a criticar la seguridad de Blizz sólo porque es Blizz y hay que criticarle algo o se os rompen las tripas, al menos id a culturizaros antes un poco. Porque ahora mismo, con las críticas que estoy leyendo aquí, lo más que lográis es quedar en ridículo.

Gracias por llamarme ignorante. No tienes ni idea de quien #%*@!#@*!# soy, como para llamarme ignorante. Con respecto a lo que dices de se criticar a blizzar... deberias dar un poco de ejemplo y nada mas comenzar ponerte a criticar a nadie. Bueno ahora cambiando de tema, que el post de es pa descalificar a la gente !!!!

Como sabrás no hay ningún método infalible. Pero esta claro que una combinación de los métodos que se han posteado es mejor que NADA. A parte de que su implementación seria ridícula por parte de blizzard. Que el autentificador es cojonudo... posiblemente, ni me he molestado en informarme de que va, porque yo ya estoy pagando por un servicio. Y esta claro, que si esta cobrando mes a mes, debería ofrecer algún método extra (y no digo perfecto). ¿Conoces algún banco que cobre por utilizar algún método algo mas seguro? ¿certificados digitales por ejemplo? Yo no conozco ninguna compañía que cobre por la seguridad de sus usuarios (salvo agencias de seguridad xd).

Ahora te voy a hacer una pregunta. Teniendo en cuenta que cobran por un simple cambio de nombre 8 euros (que mi opinión es que es una estafada con mayúsculas, porque un simple UPDATE no le lleva ni 1 sg) y el autentificador cobran 6 (viendo el caso del cambio de nombre del pj, el autentificaro debe costarle a blizzard 50 centimos). ¿No crees que podrían haberlo regalado con la expansión?

saludos,
el servidor 1 ignorante xd

80
  • 17. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   04/01/2009 06:49:24 PST
citar responder

Q u o t e:
Gracias por llamarme ignorante. No tienes ni idea de quien #%*@!#@*!# soy, como para llamarme ignorante.
Desde el momento en que te has puesto a criticar alegremente a Blizz sobre un tema del que has demostrado no saber lo suficiente, TÚ es quien se ha llamado ignorante a si mismo. Yo sólo constaté el hecho, nadamás. Y llamar ignorante a alguien ni es insultarlo ni descalificarlo (a menos que tengáis la piel más fina que el papel de fumar); es simplemente hacer constar que (sobre el tema del que se habla) no se sabe y punto. Mientras no seamos dioses, TODOS somos ignorantes en algo (en muchísimas cosas, de hecho); puedes irte a llorar a un rincón si eso te sienta mal.

Q u o t e:
Como sabrás no hay ningún método infalible. Pero esta claro que una combinación de los métodos que se han posteado es mejor que NADA.
Sé que no hay ningún método infalible; se además que el mayor agujero de seguridad siempre estará entre la silla y el teclado. También sé que el método que ha escogido Blizzard es mejor que los métodos que habéis sugerido vosotros TODOS JUNTOS.

Q u o t e:
Que el autentificador es cojonudo... posiblemente, ni me he molestado en informarme de que va, porque yo ya estoy pagando por un servicio. Y esta claro, que si esta cobrando mes a mes, debería ofrecer algún método extra (y no digo perfecto).
Por lo que pagamos cada més es algo que se nos está dando continuamente y más aún: la existencia de los servidores, de la antención al cliente y el contenido que YA hay. Quien quiera extras que los pague, a menos que a Blizz le de por "regalarlos" porque a ellos les interese (que es lo que hacen con cada parche de contenido que no pagamos, es decir todos menos las expansiones).

Q u o t e:
¿Conoces algún banco que cobre por utilizar algún método algo mas seguro? ¿certificados digitales por ejemplo? Yo no conozco ninguna compañía que cobre por la seguridad de sus usuarios (salvo agencias de seguridad xd).
Conozco bancos que te cobran hasta por decirte buenos días; en todo caso la seguridad que te den te la cobrarán siempre aunque no te lo desglosen. Y en el caso que nos ocupa, pagamos aparte el autenticator porque nuestra mensualidad paga aquello que TODOS podemos usar (el servicio, el juego). Pero si yo no quiero usar el autenticator, no he de porqué ir pagando (con una parte de mi mensualidad) ese DISPOSITIVO que otros sí quieran usar por decisión estrictamente personal (porque los 6 euros son del dispositivo, el servicio ya se paga porque es el servidor de login que todos usamos). Lo quieres, pues lo pagas; no lo quieres, pues sigues igual. Así de simple.

También resulta paradójico que menciones los certificados digitales. De las opciones que dábais es de las más seguras, la única pega que YO le veía era simplemente la de tener que ir instalándolos en cada PC. Y resulta que esta semana mismo leo la noticia de como unos investigadores, con la ayuda de 200 PS3 calculando (y unos buenos cerebros entendidos en la materia), han descubierto un agujero de seguridad tan gordo en el sistema de certificados que ha obligado a dar de baja a cientos de dichos certificados teóricamente seguros emitidos por entidades de renombre y confianza. ¿invalida eso el sistema entero de certificados? En absoluto, pero demuestra que también tiene unas debilidades de qué proecuparse; sobretodo porque es RENTABLE para un criminal el buscar como explotarlas.

Q u o t e:
Ahora te voy a hacer una pregunta. Teniendo en cuenta que cobran por un simple cambio de nombre 8 euros (que mi opinión es que es una estafada con mayúsculas, porque un simple UPDATE no le lleva ni 1 sg)
Conoces alggo (aunque sea muy mínimo) de bases de datos. El cambio de un valor clave como es el nick de un personaje, asociado a tantísimas cosas, es siempre una actuación CRÍTICA en una base de datos, pues si se produce un error genera inconsistencias graves en los datos. Hacerlo además "en vivo" (que yo sepa, no esperan al parón semanal para aplicar el cambio) con los servidores activos no hace más que aumentar la delicadeza de la operación.

Así que no me seas hipócrita ni pretendas jugar con las palabras, ese cambio NO es trivial ni de la ligereza con la que tu te expresas. Aún así me parece mal que lo cobren, porque siempre pensé que directamente no debería existir la opción ni pagando 1000€ (igual que la recién estrenada de cambio de aspecto y sexo). Pero ya que existe, me parece perfecto lo que cobren. De lo contrario la gente abusaría en exceso del sistema y al final no habría más que problemas.

Q u o t e:
y el autentificador cobran 6 (viendo el caso del cambio de nombre del pj, el autentificaro debe costarle a blizzard 50 centimos). ¿No crees que podrían haberlo regalado con la expansión?
Ya te he comentado más arriba, no te cobran 6 euros por el servicio sinó por el cacharro de marras. Es más, ni siquiera te obligan a usarlo, aunque estoy seguro que los técnicos de Blizzard desearían que fuese obligatorio (la de problemas que se ahorrarían). Y sí, creo que deberían haberlo metido con cada caja de la expansión (la pregunta del coste ni la contesto, trampa total, ¿acaso conoces a alguien que no prefiera que se lo regalen?) Tambien estoy seguro que entonces los foros se llenarían de gente usando la cuenta del familiar/amigo/vecino para despotricar de blizz porque como han perdido el llavero, deberían esperar a tener uno nuevo para seguir jugando.

Así que, repitiendo lo que ya te dije antes: antes de volver a criticar algo de lo que no sabes suficiente, mejor aprendes antes o te abstienes de criticar. Así te ahorras quedar en ridículo como muchos habéis hecho en este tema.

PD: Y ya de paso, otro consejo. Meter en una cita un mensaje entero de otra persona, más aún si es largo y sobretodo si es justo el mensaje anterior, es uan muy mala costumbre. Sólo sirve para llenar la pantalla con mucho más texto y dificultar la lectura del hilo de conversación. Bastaba con que citases a quien estabas contestando (a mi en este caso) para que se entendiese tu mensaje.
80
  • 18. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   06/01/2009 11:37:21 PST
citar responder
Hombre a mi todo este tema, me suena un poco a publicidad de las cajitas esas para proteger las cuentas. Pero no seré yo quien ponga el grito en el cielo, Blizzard no es la que "nos birla" las cuentas y si fuera una Ong, quizás si me importaría este tipo de post, pero no lo es. Proponen una alternativa que evidentemente (imagino) les beneficia también a ellos para proteger tu cuenta. Podrá parecerme mejor o peor, pero nadie me obliga a comprar dicho utensilio, y al fin y al cabo, yo voluntariamente suelo entrar en algún fancite de riesto y entiendo que es responsabilidad mia mi seguridad.

No permitas que las lágrimas te impidan ver el sol....eado bolazo que te lanzan y no puedas usar a tiempo la macro de reflejar.
24
  • Los Errantes
  • 19. Re: Alerta sobre seguridad de cuentas   06/01/2009 19:41:50 PST
citar responder
Pues yo voy a aprovechar el hilo para exponer una duda.

Hace un tiempo parece que hackearon mi cuenta pero por suerte lo noté ipso facto. Estaba raideando y me desconectó varias veces seguidas; además la gente que me conocía dijo que había entrado con uno de mis alter en ese mismo momento, así que inmediatamente cambié la contraseña y pasé el antivirus que afortunadamente detectó el problema.

Desde entonces cambio la contraseña más o menos cada semana y cuando veo que me desconecta de una forma sospechosa (más vale prevenir que curar). También entro haciendo copy-paste.

Mi duda es: ¿entrando con copy-paste se puede evitar que detecten la contraseña mediante el keylogger, o algún virus específico? No tengo ni papa de informática así que pido que seáis comprensivos si he dicho una tontería XDDD
1 . 2
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment