World of Warcraft

1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 0. Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 02:55:00 PST
citar responder
Este hilo lo habro para debatir entre todos el estado actual del sistema de raids PvE y su complejida.

Expongo mi tema sobre este artículo:
http://www.todowow.com/azules/equipo-con-ranura-en-rasganorte-complejidad-de-naxxramas/

Y en concreto sobre estas palabras:

Q u o t e:
Cita de: Ghostcrawler

Un par de puntos más sobre Naxx: muchas de las hermandades que limpiaron rápidamente la instancia en sus días cuando era de 40 jugadores, se les permitió practicar lo suficiente en la versión beta. En contraste a los jugadores le otorgamos muy poco tiempo en el encuentro con Kil’jaeden en el PTR.

Pero realmente, Tratar de ralentizar la progresión PVE creando encuentros demasiado difícil es una opción incorrecta. Estamos en el mundo de los gremios profesionales con patrocinadores corporativos y los jugadores dispuestos a aportar un gran número de sus horas y de intentos. Podemos sin duda, hacer muy difícil los encuentros para que algunas hermandades puedan enorgullecerse de obtener los logros de ser los primeros en el servidor. Sin embargo, no queremos encuentros que resulten demasiado difíciles o imposibles para toda la comunidad del WoW y que tarden tantos meses antes de alcanzar el éxito. No sé, creo que ese estilo de juego desaparecerá.

Voy a empezar con mi propio punto de vista, dividiéndolo en pros y contras.
Espero que todos sigais este formato para poder hacerlo más ordenado.

Pros sobre la dificultad actual de las raids PvE.

- Abertura a todos y cada uno de los jugadores y tipos de clanes.
- Sencillez en el desarrollo de eventos y peleas, para facilitar el transcurso y el avance de los jugadores. (Un boss muy completo hecha para atrás a muchas personas tras muchos tries no satisfactorios)
- Falta de requisitos: todos pueden entrar (teóricamente)

Contras sobre la dificultad actual de las raids PvE

- El contenido actual se ha convertido en una carrera por conseguir logros.
- Los clanes carentes de estructuras y gente necesaria para derrotar enemigos que se presuponen complejos, obtienen con mucha facilidad el mismo equipamiento (y por así decirlo: pericia potencial) que otros clanes bastante mejores.
- La falta de dificultad en ciertos momentos va a conllevar la disolución de muchos grupos. Me explico: antes para derrotar a un boss muy dificil los clanes podía estar horas, días o semanas intentándolo. Toda esta experiencia hacia crecer al grupo, uniéndolos y haciéndolos más conexos entre sí. Llegaba un punto que la opinión de todos era respetada por igual, independientemente del rango interno (o la tontería del hablante). Todos sabían que tenían que hacer, cuándo y dónde. Y dónde tenían que estar el resto de sus compañeros. Ahora, con la sencillez con la que se desarrollan los eventos del juego, habrá gente que llegue a un clan o a un grupo, en poco tiempo se equipe y se largue, sin haber hecho amistad ni haberse involucrado con el resto de la gente de alguna forma. Al final, cuándo esa sea la tónica habitual, muchos grupos se irán quedando cerrados (sólo los 10-12 amigos de la realidad) haciendo prácticamente muy dificil el poder integrarse por completo en un grupo.
- Adiós al First Kill. Con anterioridad, los FK de cada clan eran celebrados. La semana pasada lo qué más se "celebro" por el Ventrilo de mi clan fue una tontería que dijo un miembro, e ivamos a FK tras FK.
- Adiós al reto. Todos (al menos en C'Thun), saben que en High Quality (highqualityguild.es) estubimos durante 3 días intentando hacer un FK de Kil'Jaeden (los 3 últmos días antes de WotLK). Hoy en día estamos a 3 días de hacer un Game Over. Si esto pasa en mi clan, y viendo el panorama (la cantidad de clanes que a día de hoy ya han hecho un Game Over), no quiero saber que pasará con el nuevo contenido. ¿Qué nos durará, 1 save, 1 día?

FAQ Machinima - Cuándo el videojuego se vuelve cine!
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=4593469608&sid=4
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 1. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:04:59 PST
citar responder
saludos!!!

Bueno, voy a intentar ser lo mas escueto posible:

Pros:

-- oportunidad de ver el magnifico trabajo de diseño y lore de las instancias
-- tener la emocion de poder equiparte una parte del equipo q hasta ahora solo habias soñado
-- no pensar tanto en la dificultad, si no, en pasarlo bien. Una dificultad media es suficiente
-- al ser un poco mas facil q algunas raids de BC hay menos probabilidades de /gdisband

Contras:

-- Los jugadores hardcore se pueden sentir decepcionados
-- Los jugadores hardcore pueden no ver bien q alguien lleve el mimos equipo q el
-- Los jugadores hardcore no consideran las propias palabras de blizz: Es verdad q las raids ACTUALES con relativamente mas faciles q en BC, pero las q vendran en un futuro tendran un salto de dificultad notorio

MI opinion: Me parece muy bien q hagan contenido para jugadores casuals, o no tan harcdore por decirlo de alguina manera. Pero eso si, habria q darles tambien algo para ellos, y seguro q lo tendra

Aun no he tenido la oportunidad de ir a NAXX, como veis no soy 80 aun. Pero me parece bien q para ser la raid inicial no nos topemos con un muro

Los FK los celebraria igual, y tranquilos, estoy seguro q ya tendreis la oportunidad de wipear en bosses realmente complicados

Un saludo...sagrado * . *

huid ante el poder de la luz sagrada! pues ella os purificara
70
  • Minahonda
  • 2. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:10:08 PST
citar responder
La dificultad viene en el parche 3.1

El contenido de naxx, y las demas stances, es para que vayais calentando y equiparos facilmente para los proximos retos.

13/11 Especial ¡Sucederá en Rasganorte! by Drasan --> http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=6848224981&sid=4
80
  • Doomhammer
  • 3. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:16:47 PST
citar responder

Q u o t e:
-- Los jugadores hardcore se pueden sentir decepcionados
-- Los jugadores hardcore pueden no ver bien q alguien lleve el mimos equipo q el
-- Los jugadores hardcore no consideran las propias palabras de blizz: Es verdad q las raids ACTUALES con relativamente mas faciles q en BC, pero las q vendran en un futuro tendran un salto de dificultad notorio

Añade esto:

-- Los jugadores hardcore y no tan hardcore no tienen más contenido hasta el 3.1 después de 2-3 semanas del lanzamiento de WotLK.

Y no, los logros no son contenido nuevo.

www.quelm.eu
80
  • 4. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:20:40 PST
citar responder

Q u o t e:

Añade esto:

-- Los jugadores hardcore y no tan hardcore no tienen más contenido hasta el 3.1 después de 2-3 semanas del lanzamiento de WotLK.

Y no, los logros no son contenido nuevo.

Mi buen tauren, puedo entender tu frustacion por este tema. Pero sabes q el parche 3.1 esta al caer, o esto se supone

Tal como ha dicho drasan, justo encima tuyo: Las primeras raids son para equiparse y afrontar el resto de WOTLK con cierta garantia

A mi me encantaria ver todas las raids, pues el PvE me encanta, y aunque no m considere un casual, tampoco soy harcore

Solo tienes q ver mi lvl, 75...porque? Porque soy de los q les gusta ver el paisaje, leerse las quest, ir sin prisas q tiempo habra de sobras :-)

E igual q tu, ardo en deseos de wipear...y lo haremos

Un saludo...sagrado * . *

huid ante el poder de la luz sagrada! pues ella os purificara
80
  • 5. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:31:33 PST
citar responder

Q u o t e:
La dificultad viene en el parche 3.1

El contenido de naxx, y las demas stances, es para que vayais calentando y equiparos facilmente para los proximos retos.

Ajam, muy bonito. Es una idea interesante.
Sólo hay un problema: si en un servidor 'X' existen 30 clanes 'Y' (de esos que llamaís hardcore) con el juego -en lo relativo a completo- finalizado, el mismo día del parche 3.1 y por lo tanto de la apertura del nuevo contenido, todos y cada uno de dichos clanes competirán entre si por ser "los primeros".
Y si dicho contenido sigue la línea prevista para WotLK, los clanes que realmente sean hardcore no tardarán en terminar de nuevo el contenido. Mientra que los que no somos tan hardcore tardaremos a lo sumo la diferencia de tiempo natural que seguiamos teniendo con respecto de esos anteriores.

Es decir, de todos es sabido que, por ejemplo, <Rune> y <Not Prepared> son de C'Thun (en la Horda) los dos mejores clanes, los que vosotros llamariaís hardcore.
Pero resulta, que a mi percepción, su estilo de juego no es tán hardcore y de hecho se ajustaría bien a las nociones que tube hace tiempo del PvE y de los clanes en este juego.

Yo resido en <High Quality>, y no somos un clan hardcore cómo podrían serlo <Rune> y <Not Prepared>, pero resulta que a día de hoy estamos a puntito de alcanzar su mismo status de raideo.

¿Acaso esperaís que cuando llegue el 3.1 mi clan diga "hoy vamos a seguir en Naxx para ver si alguno de los presentes consigue alguna pieza diferente de la que lleva"?
No.
Si para entonces ya estamos en Game Over (y espero que sí, más bien lo supongo), nos lanzaremos de cabeza.

80
  • Los Errantes
  • 6. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 03:38:39 PST
citar responder

Q u o t e:
Contras sobre la dificultad actual de las raids PvE

- El contenido actual se ha convertido en una carrera por conseguir logros.

Pero las carreras las hay haya logros o no :-/

Q u o t e:
- Los clanes carentes de estructuras y gente necesaria para derrotar enemigos que se presuponen complejos, obtienen con mucha facilidad el mismo equipamiento (y por así decirlo: pericia potencial) que otros clanes bastante mejores.

Las hermandades carentes de estructura y gente no avanzan. Si avanzan es porque tienen gente y un mínimo de estructura. Dudo que un "hala raid go go go Naxx, hiteamos boss y loot epics FTW!" consiga gran cosa en una hermandad chapucera.

Q u o t e:
- La falta de dificultad en ciertos momentos va a conllevar la disolución de muchos grupos. Me explico: antes para derrotar a un boss muy dificil los clanes podía estar horas, días o semanas intentándolo. Toda esta experiencia hacia crecer al grupo, uniéndolos y haciéndolos más conexos entre sí. Llegaba un punto que la opinión de todos era respetada por igual, independientemente del rango interno (o la tontería del hablante). Todos sabían que tenían que hacer, cuándo y dónde. Y dónde tenían que estar el resto de sus compañeros. Ahora, con la sencillez con la que se desarrollan los eventos del juego, habrá gente que llegue a un clan o a un grupo, en poco tiempo se equipe y se largue, sin haber hecho amistad ni haberse involucrado con el resto de la gente de alguna forma. Al final, cuándo esa sea la tónica habitual, muchos grupos se irán quedando cerrados (sólo los 10-12 amigos de la realidad) haciendo prácticamente muy dificil el poder integrarse por completo en un grupo.

La excesiva dificultad hace que las hermandades se estanquen y se disuelvan, porque se topan con un muro que no consiguen salvar por X o por Y. Empieza a haber fugas de personal a hermandades "pros" donde ya tienen mascado lo que sea y hala. Eso pasaba antes de los logros y seguirá pasando. Lo que no me creo es que el contenido menos complicado haga que se disuelvan hermandades en mayor medida que el contenido insalvable hace que se vaya fugando la gente a otras hermandades.

Q u o t e:
- Adiós al First Kill. Con anterioridad, los FK de cada clan eran celebrados. La semana pasada lo qué más se "celebro" por el Ventrilo de mi clan fue una tontería que dijo un miembro, e ivamos a FK tras FK.

Alguien tuvo que ser el primero en matar a Taragaman el Hambriento, supongo. El que no lo celebren tales y cuales es cosa de los que lo han matado. Habrá otras hermandades que lo celebren aun sin ser los primeros, y eso no dice nada del encuentro, sino de la gente que lo ha experimentado.

Q u o t e:
- Adiós al reto. Todos (al menos en C'Thun), saben que en High Quality (highqualityguild.es) estubimos durante 3 días intentando hacer un FK de Kil'Jaeden (los 3 últmos días antes de WotLK). Hoy en día estamos a 3 días de hacer un Game Over. Si esto pasa en mi clan, y viendo el panorama (la cantidad de clanes que a día de hoy ya han hecho un Game Over), no quiero saber que pasará con el nuevo contenido. ¿Qué nos durará, 1 save, 1 día?

¿Adiós al reto? No creo. Dudo que la vuestra sea la única hermandad. Es más un "ya hemos superado nosotros el reto". ¿Que os resultó fácil? Pues bueno. A otros no. Ya vendrán cosas más difíciles.

No todo el mundo tiene la misma suerte.

:-/

"Es que si no dice 'están lloviendo gatos y perros' se desvirtúa el espíritu del original, jo."
80
  • 7. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 04:36:57 PST
citar responder
Yo lo que pienso es bastante simple.

Si no queréis quedaros sin contenido PvE tan rápido ¿Por qué !!!%@*!*%! corréis como locos para reventar a todos los bosses?. Si, vale, nadie quita la facilidad de las raids a día de hoy pero, nadie te manda que salgas volao a matar a cuantos puedas y cuanto antes.

Yo siempre lo he tenido claro, esto es para divertirse, y cada uno saca la diversión de un concepto diferente del juego. Pero bueno, si habláis de carreras por los logros, por tenerlos... !!!%@*!*%!, antes también se hacía, lo único que no se reflejaba. Siempre los ha habido que corrían, que querían ser los primeros antes que otros. Ahora eso es demostrable, y todos corren por querer conseguirlo.

Sin embargo, volvemos al tema de la facilidad.

Muchos vienen de otros juegos más exlcusivos o, especificando, enfocados a un público más concreto.

Este juego, aunque es un MMORPG, no tiene nada que ver con respecto a los otros. Si bien está enfocado a un público concreto, no por ello deja de enfocarse al resto de persona que tiene un horario laboral variable, unas prestaciones menos afortunadas que nuestro mencionados hardcore, o, simplemente, menos vocación para jugar durante horas. Esto se trata de atraer a los máximos clientes; si la facilidad trae a más al redil, ¡##@#!, facilidad al canto!.

De todos modos, las primeras raid que existieron eran un infierno, tanto por dificultad, como por la sincronización de 40 personas al unísono. Ojo, hablo del principio de los tiempos.

Hay gente a la que le mola recibir tras esforzarse, pero de igual modo, siempre hay gente que se esfuerza y no consigue nada. ¿Por qué tenemos que vetar a una persona a obtener lo mismo al resto, porque sus esfuerzos se enfocan a un campo, y los del otro a otro?

No me parece correcto. Yo he jugado igual que muchos otros en mi época, y ni por asomo tenía lo mismo que ellos.

Y, sinceramente, nunca me he quejado.

Después de todo, de esto no quedará nada, y nada de lo que consigas en verdad significa mucho una vez el tiempo sigue su curso.

I can see what you see not
80
  • 8. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 04:52:07 PST
citar responder
Pensad una cosa:

cuantos os quejais de lo facil que es en los foros?

cuantos jugadores hay?

la ecuacion es facil, y deberiais saber que la mayoria manda, asi que tendreis que adaptaros, eso si, nadie os quita el derecho a pataleta.
70
  • Minahonda
  • 9. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 05:13:42 PST
citar responder

Q u o t e:
Ajam, muy bonito. Es una idea interesante.
Sólo hay un problema: si en un servidor 'X' existen 30 clanes 'Y' (de esos que llamaís hardcore) con el juego -en lo relativo a completo- finalizado, el mismo día del parche 3.1 y por lo tanto de la apertura del nuevo contenido, todos y cada uno de dichos clanes competirán entre si por ser "los primeros".
Y si dicho contenido sigue la línea prevista para WotLK, los clanes que realmente sean hardcore no tardarán en terminar de nuevo el contenido. Mientra que los que no somos tan hardcore tardaremos a lo sumo la diferencia de tiempo natural que seguiamos teniendo con respecto de esos anteriores.

Es decir, de todos es sabido que, por ejemplo, <Rune> y <Not Prepared> son de C'Thun (en la Horda) los dos mejores clanes, los que vosotros llamariaís hardcore.
Pero resulta, que a mi percepción, su estilo de juego no es tán hardcore y de hecho se ajustaría bien a las nociones que tube hace tiempo del PvE y de los clanes en este juego.

Yo resido en <High Quality>, y no somos un clan hardcore cómo podrían serlo <Rune> y <Not Prepared>, pero resulta que a día de hoy estamos a puntito de alcanzar su mismo status de raideo.

¿Acaso esperaís que cuando llegue el 3.1 mi clan diga "hoy vamos a seguir en Naxx para ver si alguno de los presentes consigue alguna pieza diferente de la que lleva"?
No.
Si para entonces ya estamos en Game Over (y espero que sí, más bien lo supongo), nos lanzaremos de cabeza.

El parche 3.0, y su contenido, es un calentamiento y equiparse, para los proximos retos verdaderos.

Naxxramas cuando llegue su momento, sera un tipo de KZ, q se ira unicamente pa farmear las chapas y equipar a nuestros alters.

El 3.1 si una guild media hardcore, termina en .. 3 meses? pos ira semana a semana, equipandose, para su proximo reto, el 3.2 Y asi siempre.

Ademas, para los no-tan hard y si casual, para eso teneis las raids de 10, q son especialmente para eso, para conocer el contenido del juego, q es lo principal. No eres un SFK, pues no lo eres. Pero el merito esta en tirarlo. Da igual q el 1º, q el 2º, q el 50º.

13/11 Especial ¡Sucederá en Rasganorte! by Drasan --> http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=6848224981&sid=4
80
  • 10. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 05:14:32 PST
citar responder
Hola a todos, la verdad es que entiendo que estos cambios nos asombren a todos y que la inmensa mayoria este pensativo en cuanto a nivel de contenido de dificultad se nos presenta en esta "nueva" expansion.

Yo creo que el perfil de contenido esta hilando en un rumbo no equivocado y me explico.

El contenido de HE tiene hoy en dia por asi decirlo dos niveles, "normal" y "heroico" , la idea esta sacada pero para mi ver en realidad no esta bien planteada.

En el estado "normal" por mucho que se diga son muy pero que muy facilonas y simplonas las instancias, yo aun no e pisado ninguna r10 ni r25 pero de hablar con gente que lleva tiempo jugando me imagino su nivel, yo lo calificaria algunas de "paseo" en vez de dificultad, si eso se perfecciona y se explota es una idea fantastica.

En el estado "heroico" pues basicamente es casi igual, su nivel en heroica, reina en su inmensa mayoria un nivel pesimo despues de pasar por la BC y venir a la "nueva" exp que mas de uno ya la tiene muy vista sienda esta nueva y sin ser hardcore o hardgamer.

Vamos que si realmente equilibran los niveles y hacen mas dificil cierto contenido con sus recompensas equilibradas yo creo que se podria vivir en armonira los "Hard" como se dice y los "normales" sin necesidad de lloros ni quejas.

Por lo demas doi mi opinion y creo que si continua la misma linea de dificultad perdera una gran esencia este juego, por mucho que diga la gente que son pocos los "elegidos" a cierto contenido.

A mi personalmente me desilusiona que este esto tan currado y sea "tan" facil.

Un saludo.
80
  • 11. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 07:58:14 PST
citar responder
Naxxramas en nivel 10 no es fácil del todo, me recuerda mi primera run de Serpent Shrine Cavern.

Naxxramas en raid es complejo. Hay 3 jefes que son realmente difíciles: Guth, Thadius y Kelthu'zad tienen su dificultad.

Pero lo difícil es no es en sí eso, cualquier guild con experiencia de raid se la termina en nada, más sabiendo que algunas hermandades ya hicimos bastantes runs a Naxxramas cuando había salido.

Ahora bien, la dificultad que vi en primera instancia fue enfrentarme a Malygos. Eso sí que no es fácil, menos en modo heroico.

4529 faltas ortográficas corregidas.
Bans: 20
80
  • 12. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 09:27:50 PST
citar responder
Bueno, a los que se han molestado en no contestar la respuesta del Copy&Paste del NotePad, gracias por dar vuestra opinión.

A los que se han límitado a decir: si no te gusta, lo siento mandamos la mayoría o .... cry ....;
expresaros mi más profunda condolencia. No habeís sabido interpretar el hilo.

Yo no estaba llorando, estaba dando mi opinión y la estaba compartiendo.
No me he quejado del sístema, ni he pedido ningún cambio al respecto.

Luego, a quién comento aquello de "la mayoría manda" decirte que yo también soy parte de esa mayoría, y para nada estoy conforme con algunos puntos y aspectos del juego.
De hecho, si la mayoría estubiera conforme con todo, no habría cambios, no habría mejoras y nerfs, no habría ampliaciones ni nada más. Sólo habría lo que Blizzard te daría, y como usuarios de este juego estamos en nuestro derecho de poder pedirle a Blizzard que intente modificar aquellos aspectos en los que creemos existe una potencial mejora sustancial.

En otro índice de cosas y relacionado con el tema:

Las raids de 25 personas están carentes de complejidad actualmente. Decis de esperar al parche 3.1, pero para entonces el 70% de los "grandes" clanes existentes ya estarán tan equipados que "limpiar" el contenido de ese parche será sustancialmente rápido, a excepción de que Blizzard cambie por completo su ideología para con la expansión y derrepente le de por poner una serie de instances complejamente ardúas. Como ese no parece el caso, pasará lo que he comentado (vaticinado), se producira una carrera por ser el primero.

Si, esa carrera ya existe en la actualidad, pero era una carrera coherente.
Es decir, pongamos como ejemplo clanes como <Rune> o <Not Prepared>, competían entre sí por los Server First Kills, o incluso por los Spain First Kills. Otros clanes como el mio, <High Quality>, o <Meyo Bushido> u otro del mismo nivel competiamos entre nosotros, pero sabiamos que competir contra los anteriores por un First Kill sería soñar mucho. Es decir, sabiamos admitir nuestras limitaciones como grupo.

Con la sencillez con la que clanes medio-altos avanza a día de hoy por el contenido, pronto veremos que "lo honorable" de ser el primero en hacer algo será una competición entre una serie de clanes de "préstigio" y una serie de clanes acostumbrados a raidear bastante.

No defiendo que el juego tenga que ser exclusivo para unos y complejo para otros.
Digo que con este modelo, y sí se mantiene el nivel tan exageradamente facil, clanes muy por debajo de sus espectativas inciales se verán compitiendo con clanes de mucho más "préstigio".

Es decir, ¿es lo mismo dar oportunidades a todos o qué todos tengan las mismas oportunidades?
No. Simplemente no.

Un cojo puede correr una carrera, tiene igual de oportunidades que el resto del mundo.
Pero darle la oportunidad de correr contra personas que no son cojas puede traer problemas.
(si hay algún cojo leyendo esto, sustituir cojo por ciego xD es broma)

80
Rea
  • Sanguino
  • 13. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 10:00:52 PST
citar responder
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los clanes que han hecho "game over" son gente que ya tenía experiencia en NAxxaramas a nivel 60 y.... ahora es más fácil que entonces (bastante más) y los trash mobs son menos y más fáciles.... Lógico por ser la primera raid.

Teniendo esto en cuenta lo raro es que no se lo hubieran acabado a la velocidad que lo hicieron.

Cuando salgan máz mazmorras de raideo otro gallo cantará. Unos clanes seguirán hacia adelante porque lo valen y otros se estancarán en el nuevo karazhan.

La diferencia con respecto a BC es que el karazhan de ahora es más accesible de lo que fue el otro en su momento y, sinceramente, para alguien que no haya visto naxxaramas en su momento o no tenga experiencia en bosses no tank-and-spank puede resultar un poco arduo.

---

Por cierto un boss extremadamente dificil no suele unir al clan sino separarlo. Lo digo por experiencia.
80
  • Sanguino
  • 14. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 11:12:14 PST
citar responder
Teneis el modo dificil delante de vuestras narices,Otra cosa es que no querais verlo

Se llaman logros
Sepharion con 3 adds es un verdadero reto
Es muy facil quejarse de que un juego es facil cuando se hace el modo facil en vez del modo dificil.

El reto esta ahi.Ya no hay merito en un First Kill de bosses sino de los logros (que por cierto Heroic:Glory of the Raider esta imbatido aun en todo el mundo)

Si los logros no son contenido entonces el run de Zulaman a por el oso tampoco lo es,Ereadar Twins matandolas en orden alterno tampoco.

Quizas deben poner un modo dificil en las raids que oblige a completar los logros para matar un boss de raid.Parece que lo de elejir voluntariamente entre hacer el modo dificil o no hace que muchos ni se den cuenta.

Los videojuegos violentos provocan agresividad en la misma proporción que el tetris instruye albañiles
80
  • 15. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 11:58:50 PST
citar responder
Blizzard a cambiado por completo la mentalidad del juego. Antes pretendía recompensar a una pequeña parte de jugadores, los cuales coincidían con sus mejores clientes, con objetos que los demás pudieran envidiar. Esa filosofía prolongada a lo largo del tiempo les llevo a estar trabajando y desarrollando contenido nuevo para una pequeña proporción de sus clientes. El problema de la exclusividad fue agravandose hasta el punto en que Naxxramas era absurdamente dificil para la gran mayoria de los jugadores por lo que muy pocos la pisaron tan siquiera. Meses de trabajo en diseño, mecánicas del juego, desarrollo, testeo etc... practicamente inservibles. Además se encontraron con fenomenos de grupos de gamers profesionales que se dedicaban a "reventar" su trabajo para aprovechar la fama subsiguiente a haber completado la raid y vender su imagen a sponsors. Creo que fue ese el varapalo que les hizo plantearse el tema de cambiar las modalidades de raid para abrir ese contenido que tanto trabajo les cuesta crear para una mayor base de jugadores, Lo intentaron con las raids de 10 y de 25 y obtuvieron un éxito parcial. Y esta es su nueva dirección, veremos donde nos lleva todo esto.

Los condenados regresan
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1381208150&sid=4
78
  • 16. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 14:23:50 PST
citar responder
Veamos estoy de acuerdo en q esta expansion es realmente muy facil y q es posible q jugadores mas asiduos y por decirlo de alguna manera mas viciosos se pueden estar aburriendo por haber finalizado ya la expansion para ellos.Puede ser q esto moleste a este determinado grupo (q se hace llamar hardcore, cosa q me parece tonteria XD pero bueno)

Ahora bien cuando salio la BC y la dificultad del paso de KZ a Gruul, SSC, TK etc era realmente grande en este mismo foro se quejaron los hardcore igualmente, con lo cual primero q aqui por lo q parece nos quejamos por todo XD, y eso q aun no sabeis ni como sera la dificultad del parche 3.1 (al cual ya le vaticinais la muerte), q puede q sea igual de facil o no os sea lo complejo q quereis pero bueno no siempre llueve a gusto de todos dice el refran,

luego tenemos esto y te cito:

Q u o t e:

Con la sencillez con la que clanes medio-altos avanza a día de hoy por el contenido, pronto veremos que "lo honorable" de ser el primero en hacer algo será una competición entre una serie de clanes de "préstigio" y una serie de clanes acostumbrados a raidear bastante.

No defiendo que el juego tenga que ser exclusivo para unos y complejo para otros.
Digo que con este modelo, y sí se mantiene el nivel tan exageradamente facil, clanes muy por debajo de sus espectativas inciales se verán compitiendo con clanes de mucho más "préstigio".

Es decir, ¿es lo mismo dar oportunidades a todos o qué todos tengan las mismas oportunidades?
No. Simplemente no.

Y ahora yo me pregunto, primero por q tratas a los clanes no hardcore como basura q no merece tener el mismo equipo q los demas.

Q leches es eso del prestigio (una nueva skill q han puesto) de unos clanes frente a otros solo por q todos tiran al mismo boss ahora es una perdida de prestigio para los hardcore clanes? anda q yo sepa si todos lo tiran y es para todos igual sera q para los hardcore clan tb era facil, no? pues no veo q por eso veas un problema por q consigan lo mismo q los otros ya q ambos clanes se lo habran currado lo mismo (osea poco, q en eso estoy de acuerdo ya q es facil todo)

Luego q no defiendes q el juego tiene q ser exclusivo para unos y complejo para otros es exactamente lo q estas pidiendo a gritos q el juego sea mas complejo y q no todos puedan completarlo para q asi existan los supermega pretigiosos clanes q pueden y miran a los demas por encima del hombro, al menos es lo q entiendo despues de leer tu post q pides si me he equivocado corrigeme.

Y ahora sinceramente el juego ahora esta bastante facil estoy de acuerdo con ello y es posible q muchos tengan q esperar al parche 3.1 a ver q pasa pero no creo q por ello haya q despreciar a nadie ni no hardcore ni hardcore, seguro q muchos encuentran q hacer mientras sale el parche, q el pvp existe aun y lo han hecho hasta divertido ahora, y q esto es un juego para divertirse y no todo el mundo dispone del mismo tiempo para jugar, no es una competicion social por ver quien tiene mas standing en el mundo del wow, los hardcore seguiran teniendo sus competiciones entre ellos sin q afecte q mas gente vea el juego, q si hay algo q pedir o quejarse ante blizzard es quiza mas contenido ya q esta expansion aparte de la dificultad facil tiene ,a mi modo de ver ,( esto es para todos )poco contenido ya q 2 raids solo para una expansion q cuesta 35 euros me resulta excaso , asi q espero q en el parche 3.1 solucionen este y otros problemas para q la gente este mas contenta.

un saludo a todos y siento el tocho XD
80
  • 17. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   05/12/2008 20:56:17 PST
citar responder
Buenas:

La unica diferencia entre un jugador medio (que raidee, pero sin ser de un clan hardgamer) y un jugador hardgamer, es que el Hardgamer se pasara el juego en dos semanas y luego se aburrira mientras que el jugador medio avanzara a ritmo normal, se acabara el parche y continuara tranquilamente por el siguiente.

Ahora pensar la cantidad de clanes hardgamers que una vez terminado el contenido se disuelven y dejan de pagar meses de juego.

Ahora pensar en los clanes medios que continuaran pagando esos meses.

Cuanta gente hay de cada?? Pues esta claro que Blizzard le importa mas que pagen 5 millones de jugadores que que pagen 100000 personas... Al menos desde el punto empresarial es una logica aplastante.

En cuanto a la dificultad, Naxx en 10 no es demasiado complicada, como bien han dicho por hay esta condenada ha ser el Karazhan de la expansion. Pero a mas de un clan le esta suponiendo un reto y te vuelvo a repetir lo mismo hay mas clanes medios que hardgamers, por lo tanto la mayoria manda :D

Un saludo.

P.D: Probar Darkfall cuando salga eso si que es un juego hardgamer y lo demas tonterias. :D
55
  • 19. Re: Dificultad de raids a nivel 80.   06/12/2008 03:45:41 PST
citar responder
Estos creo que son los preparativos,cuando ibas a murallas no celebrabas el Fk, pero naxxramas y estas son para que os acostumbreis y para que os ekipeis, imagino que las instances duras (el ekivalente a bt o grull o castillo de la tempestad, pero en lvl 80) seran muxo mas dificiles.
Y una cosa k habeis dixo, que si uno llega a una guild y no tiene amistad con nadie, se ekipa y se larga.
Ese tipo de gente no va a acer amistad ni a integrarse aunk tararais 1 mes en cada boss, simplemente, xk no kieren, si alguien no kiere ser tu amigo y solo esta por interes no le puedes obligar, solo le puedes echar.

Las guild estan aciendo Game Over porque todas kieren gente experimentada y bien ekipada para raids, a los low los echan o los envian a una cantera, todo se estabilizara con el tiempo...

El Mosquito no se apiada del Hombre por flaco que este, Xk voy a ser Yo menos....
1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment