World of Warcraft

1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • C'Thun
  • 0. Palatank - Spain is different   22/02/2008 02:55:24 PST
citar responder
La otra noche un conocido que tengo, que raidea BT/Hyjal de palatank con su guild me comentó sus frustraciones. Siempre había sido tratado como uno de los Main Tank de su guild, tanto en mazmorras tier4 y tier5, apoyando sus virtudes y carencias.
Pero al dar el salto a las tier6 había sido relegado de sus privilegios y de la confianza depositada en él y había sido convertido en un "trash tank". Esto es cierto, el papel del paladin como experto en aoetanking lo convierten en el perfecto para cojer todos los trash y además los adds en Anetheron y Azgalor, teniendo que situar a clases menos "aptas" como los warrior o druidas para el boss propiamente dicho.
Lo curioso es que en lugar de apreciar esta tan buena faceta y que tanto agiliza el progreso en Hyjal, lo que han hecho es rebajarlo y menospreciarlo cuando han pisado Black Temple. Es curioso, ya que sólo hay dos bosses en todo Black Temple en los que el paladin no puede o está en inferioridad en cuanto a tankeo con respecto al warrior, y son un boss donde el Spell Reflect juega un papel muy importante y otro que silencia a melee dificultando el trabajo de aggro. De hecho, el paladin tiene ventaja en otros gracias a las benditas 8 cargas del Holy Shield (Illidan, Teron Gorefiend, Gurtogg Bloodboil), aoetanking (Akama) y al burst aggro en los primeros segundos de combate (Essence of Anger).

Lo cierto es que después de ver los roster de muchas guilds me fijo en la tremenda ausencia de Paladines tanke que hay en todas y en la gran abundancia de tankes de otro tipo. Siempre pensé en que bueno, lo típico es que el warrior sea predominante ya que es lo "clásico" y el druida aunque es muy facil de manejar y combina tankeo y dps en una misma rama era una clase muy "vistosa" para los jugadores novatos, pero su capacidad de comer crushing a diestro y siniestro mermaba mucho su capacidad en cuanto a raid se refiere. Pero claro, estamos hablando que la proporción de cualquier guild española en cuanto a tankes es aproximadamente esta: 2-4 warrior tanke, 3-4 druida tanke, 0-1 paladin tanke, salvo contadas excepciones, y la gran mayoría cuentan con cero paladines.

Vale, hasta ahí bien. Me llama la atención pero bueno, el desconocimiento y Nihilum (hablaré de esto más adelante) son los mayores daños que está recibiendo el paladin tanke en la comunidad española.

Cuál es mi sorpresa que hoy encuentro este post en los foros americanos:
http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=4821923212&sid=1
En el cual se menciona de la marginación que está sufriendo el warrior tanke en muchos clanes. (El autor es Ciderhelm, uno de los mejores y más reconocidos articulistas del warrior tanke que la comunidad del wow tiene ahora mismo).
Es decir, que te vas a cualquier servidor no español y lo dificil es encontrar warriors tankes y aquí no sólo sobran sino que encima desprecian a los paladines! Realmente es desconcertante.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál creéis que es el principal motivo de que el paladin tanke esté tan discriminado en los servidores españoles y en cambio en los servidores americanos esta realidad sea inversa y el warrior el que se esté viendo discriminado?

"Nunca des menos del 100% de ti mismo. Nunca aceptes nada que no sea la victoria"
PM: http://wowpmr.com/narshe ::::: Blog: http://www.theoryspot.com/forums/blogs/narshe/
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 1. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:03:42 PST
citar responder
Te diré una frase que lo resume:

"Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer"
80
  • 2. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:10:02 PST
citar responder
No entiendo mucho de tankeo... pero me imagino el porqué.

Aquí en España siempre nos estamos fijando en lo que hacen... "ahí fuera", por ese eterno y siempre presente complejo de "lo de fuera siempre es mejor".

España va bien... ¡y el extranjero no veas!

Siendo así lo lógico es que fuera a la inversa, ¿no? Pero claro... aquí ni dios se esfuerza por enterarse realmente lo que hacen los demás fuera de España. Aquí la mayoría se deja guiar más por el... "me han dicho" o "tal o cual, que entiende mogollón, me ha asegurado que lo mejor es..."

Aquí mucha gente se ha debido quedar anticuada, en las verdades que se repetian hasta la saciedad hace un tiempo, y como nadie se preocupa de mirar personalmente lo que hacen fuera... pues no se entera. Prefieren esperarse a que vaya otro a enterarse, y venga corriendo a decir lo que hay que hacer, o lo que mola en éste momento.

Si... Spain is diferent... Además que nos guiamos por lo que hacen los demás (sobretodo Estados Unidos... y no hablo sólo del WoW...), pero a la vez somos más carrinclones que mi tía Remigia del pueblo... vamos, que pa quitarnos una costumbre que ya consideramos "de toda la vida" hace falta sangre, sudor y lágrimas.

Cabezones como pocos, y si a mi me han dicho que el Tanke ha de ser un Guerrero... ¡pues el Tanke es un Guerrero y punto pelota! ¡Porque si, leñe, que me lo ha dicho uno que entiende y lee mucho!

Asín nos va.... xD vamos, digo yo...

"Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento" Steve McCrosky

- SOMBRAS DE LA LUZ - http://www.sombrasdelaluz.tk

Bans: 1
70
  • 4. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:32:42 PST
citar responder
Me imagino que será por el nivel de "frikismo" que existe por allá, bastante mayor (ya sea por que son mas o porque realmente son mas "frikis", no lo se). Eso hace que muchos jugadores se miren los patch notes, vean guias, vean los pros y contras de cada clase, etc.

Realmente, es lo unico que veo como explicacion. Spain is different ..... uf, es que se ha creado un mundo de prejuicios sobre el palatank impresionante. Nadie quiere palatanks. Incluso me atreveria a decir que desde que en Morogrim (en SSC) se "impuso" el llevar 1 palatank (ya esto cuando se empezó a ver una estrategia "solida" contra el boss) muchos clanes no se habrian replanteado llevar a uno entre sus filas.

Por mi parte, en el clan donde estoy, el palatank que mas raidea hace de OT. Me imagino que porque no tiene ganas de tener la "responsabilidad" de ser MT o porque no tiene tanto equipo como el MT actual (y esta esperando al 2.4, nose). En cuanto a mi, raideo cuando los OT no estan disponibles (ya sea porque les interesa mas que vaya con mi main shadow o porque aun existen prejuicios con el palatank, que al caso es lo mismo)

Ahora con el tema de "hay que recopilar chapas", soy bastante critico en cuanto a los tanques que me cruzo en heroicas. Y sin duda, el palatank es el nº1 en heroicas (a opinion personal de uno).

En cuanto a 25man, no he llegado a pasar de OT en kara3, pero leo cada dia varios post sobre BT o MH de palatanks que lo hacen con asiduidad siendo MT (excepto para esos bosses que has comentado Narshe). Dando cabida a que los paladines tambien sean dignos de tanquear (que parece eso, un favor que se nos hace).

---------------------------------------------
Tambien podemos decir de que en españa son muy cabezotas, pero no tendria con qué fundamentarlo.
70
  • 5. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:40:53 PST
citar responder

Q u o t e:
La otra noche un conocido que tengo, que raidea BT/Hyjal de palatank con su guild me comentó sus frustraciones. Siempre había sido tratado como uno de los Main Tank de su guild, tanto en mazmorras tier4 y tier5, apoyando sus virtudes y carencias.
Pero al dar el salto a las tier6 había sido relegado de sus privilegios y de la confianza depositada en él y había sido convertido en un "trash tank". Esto es cierto, el papel del paladin como experto en aoetanking lo convierten en el perfecto para cojer todos los trash y además los adds en Anetheron y Azgalor, teniendo que situar a clases menos "aptas" como los warrior o druidas para el boss propiamente dicho.
Lo curioso es que en lugar de apreciar esta tan buena faceta y que tanto agiliza el progreso en Hyjal, lo que han hecho es rebajarlo y menospreciarlo cuando han pisado Black Temple. Es curioso, ya que sólo hay dos bosses en todo Black Temple en los que el paladin no puede o está en inferioridad en cuanto a tankeo con respecto al warrior, y son un boss donde el Spell Reflect juega un papel muy importante y otro que silencia a melee dificultando el trabajo de aggro. De hecho, el paladin tiene ventaja en otros gracias a las benditas 8 cargas del Holy Shield (Illidan, Teron Gorefiend, Gurtogg Bloodboil), aoetanking (Akama) y al burst aggro en los primeros segundos de combate (Essence of Anger).

Lo cierto es que después de ver los roster de muchas guilds me fijo en la tremenda ausencia de Paladines tanke que hay en todas y en la gran abundancia de tankes de otro tipo. Siempre pensé en que bueno, lo típico es que el warrior sea predominante ya que es lo "clásico" y el druida aunque es muy facil de manejar y combina tankeo y dps en una misma rama era una clase muy "vistosa" para los jugadores novatos, pero su capacidad de comer crushing a diestro y siniestro mermaba mucho su capacidad en cuanto a raid se refiere. Pero claro, estamos hablando que la proporción de cualquier guild española en cuanto a tankes es aproximadamente esta: 2-4 warrior tanke, 3-4 druida tanke, 0-1 paladin tanke, salvo contadas excepciones, y la gran mayoría cuentan con cero paladines.

Vale, hasta ahí bien. Me llama la atención pero bueno, el desconocimiento y Nihilum (hablaré de esto más adelante) son los mayores daños que está recibiendo el paladin tanke en la comunidad española.

En el cual se menciona de la marginación que está sufriendo el warrior tanke en muchos clanes. (El autor es Ciderhelm, uno de los mejores y más reconocidos articulistas del warrior tanke que la comunidad del wow tiene ahora mismo).
Es decir, que te vas a cualquier servidor no español y lo dificil es encontrar warriors tankes y aquí no sólo sobran sino que encima desprecian a los paladines! Realmente es desconcertante.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál creéis que es el principal motivo de que el paladin tanke esté tan discriminado en los servidores españoles y en cambio en los servidores americanos esta realidad sea inversa y el warrior el que se esté viendo discriminado?

Creo Narshe que ya tuvimos una discursion hace tiempo sobre los paladines tanque y tu me dijiste que tenias a un amigo super contento.... Bueno me da pena, pero al final yo tenia razon...El problema es que aqui siempre vamos con retraso, y sobre todo que el equipo de warrior es un peli superior al que puede acceder el paladin tanque, cosa que en nuestros servers (atrasados de siempre en pve con respecto al resto del wow) se considera vital.

En fin son tonterias pero siempre nos toca pagar el pato a los mismos.
70
  • 6. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:51:42 PST
citar responder

Q u o t e:

Eso es que la gente no se empana y no juega al mismo juego, sino que tienen una paranoya mental con los guerreros.

Yo siendo guerrero, prefiero ir con palatanks.

LOS PUT.... AMOS. Antes de un guerrero meto a un pala para tankearse cualkier instance.
80
  • C'Thun
  • 7. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 03:54:24 PST
citar responder
Sí, creo que hablamos del mismo. Lo curioso es que conforme se avanza en gear, el paladin va ganando más y más. Antes de la 2.3 (creo) no había nada de gear específico para palatank. Había mucho gear de tanke, pero ninguno con spellhit, spell damage y además buenas stats de tankeo. Con los nuevos items de chapas se consiguió que los paladines que quisieran se equiparan antes que los warrior, de hecho, una de las mejores chest para warrior del juego en cuanto a facilidad de obtención vs. calidad del item tiene spell damage en ella!
Cuando la 2.4 salga, se equilibra el gear. Habrá igualdad de items para warrior y paladin por chapas, y con Magister terrace se completa el gear para tanke. Sólo por chapas tendrás un gear superior a cualquier tanke (warrior o pala) que esté casi terminando BT y que no haya cogido nada de chapas.
Una triste realidad, como tú bien dices. Afortunada o desafortunadamente, los tres primeros de Sunwell nuevamente benefician al Paladin sobre el Warrior en el tema del tankeo. Así que aquellas guilds que tengan un MT pala progresarán en estos tres primeros bosses más rápido que aquellas que no lo tengan.
Triste gracia porque afianzará más al paladin fuera de nuestros servidores, y dejará al warrior cada vez peor y porque nuevamente los servidores españoles estarán a la cola del PvE por llenar su cabeza de prejuicios-

"Nunca des menos del 100% de ti mismo. Nunca aceptes nada que no sea la victoria"
PM: http://wowpmr.com/narshe ::::: Blog: http://www.theoryspot.com/forums/blogs/narshe/
80
  • 8. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 04:01:39 PST
citar responder
Narshe, deberías haber posteado esto en el Foro General... así lo leería más gente, y quizás así se conseguirían cambiar algunas formas de pensa un poco prehistóricas...

"Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento" Steve McCrosky

- SOMBRAS DE LA LUZ - http://www.sombrasdelaluz.tk

Bans: 1
80
  • 9. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 04:07:17 PST
citar responder
Tienes toda la razon narshe, de hecho solo hay que meterse en el ptr y ver la de palas tank que he visto, ademas la peña ni se sorprende, ni te dicen que si vas de healer, 1º preguntan que eres.

Super bien equipaos, con el escudo que suelta illidan, full tier 6, y no solo vi uno, en la puerta de sunwell siempre veo unos cuantos, y en usa ya es mas exagerao, hay muchisimos mas.

Lo que pasa es que en españa la gente no se empana de nada, aun hay ignorantes que cuando entras en una party dicen que quien tankea, pero merluzo no ves que tengo 15k de vida y 5k de mana.

Pero vamos yo estoy muy contento con mi tank y paso de ser holy, que aparte de ser aburrido, si quiero curar, me hago un chaman pa pve y un druida pa pvp.

Por cierto yo debo ser una de las excepciones pq soy main tank, no se como estaran los otros server españoles, pero en dun modr/horda, que yo sepa no hay ningun pala que lo pongan en gruul y zulaman y posteriores a ser main.

En fin espero que la situacion cambie y la gente no sea tan dura de mollera. Saludos
70
  • 10. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 04:08:06 PST
citar responder

Q u o t e:
Narshe, deberías haber posteado esto en el Foro General... así lo leería más gente, y quizás así se conseguirían cambiar algunas formas de pensa un poco prehistóricas...

Estoy de acuerdo, deberia de ponerse en el apartado de paladines y en el foro general.

Se necesita un lavado de cerebro de la gente, ya.
70
  • 11. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 04:10:33 PST
citar responder
Supongo que es mayormente por desconocimiento. En los servidores de fuera hay mucha más cantidad de jugadores que "frikea" mucho, es decir se leen guías y foros, contrastan opiniones y entienden perfectamente la mécanica del juego y las clases (y sino entienden algo intentan aprendelo)

Aquí sin embargo lo normal es que el conocimiento sobre una clase ajena a la tuya (incluso aveces sobre la tuya propia) se toma de lo que viene "de oidas".

El tema de Nihilum es un ejemplo, los que quieren aparentar que saben del juego suelen saltar con "pues Nihilum lo hizo así...", "ellos dijeron esto...". No saben porqué hacían los cosas de esa manera y porqué no de la otra, solo saben que la considerada la mejor guild del mundo hace las cosas de una forma, y eso les basta para juzgarlo todo.

El tema de las proporciones de tipos de tanques en las hermandades españolas es por algo más que el desconocimiento, intervienen muchos factores.

El paladín tanque es algo relativamente "nuevo", no hay muchos, y los pocos que estabamos tuvimos que lidiar para hacernos un hueco entre la comunidad. De hecho yo estuve apunto de abandonar al paladín, porque no me querían para nada sin ser holy, y mi primer Karazhan como protection fue deprimente (no me dejaban tanquear NADA, ni los pulls)

Pues ¿Que ocurre ahora? Que si buscas un paladín para raid te encuentras que hay poquisimos, y encima encontrar uno bien equipado (menos mal que están las chapas que sino...). En mi guild estuvimos un tiempo buscando un palatank ( aún siendo el único que raidea activamente) y no se encontró ninguno. Si buscas warrior o druida te salen por todas partes con todo tipo de equipo, porque ellos abundan mucho, pudieron progresar a buen ritmo desde recién subidos al nivel 70.

80
  • C'Thun
  • 12. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 04:30:04 PST
citar responder
He reportado el post a ver si pueden movermelo al foro General. Si no, lo repostearé de nuevo.

70
  • 13. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 05:25:49 PST
citar responder
Yo no entiendo, parece que nos quieren poner en peligro de extincion...
Un Warrior tanquea muy bien, pero tiene menos opciones de suipervivencia cuando el healer se queda sin maná, o cuando le pegan al healer...un paladín tiene Imposición de Manos y Bendición de Protección, a la cual los Healers, Magos y Brujos suelen estar muy agradecidos cuando meten un área que hacen pull sobre 5 o 6 mob; ej. Área, le hechas bendición de Protección, consagras el suelo y te los llevas todos de nuevo...un Warrior tiene que esperar a que el DPS muera mientras gasta todo su Ira en hacer áreas y pegar.

Tampoco me gusta el...esperate que el Warrior pille Agro... Troncos un palaca llega, consagra e instantaneamente ya no se le va ni cristo!!!
70
  • 14. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 06:23:41 PST
citar responder
Yo tengo mi pala tank a 61 y estoy muy orgulloso de el

Y otro beneficio que tiene de llevar un pala es

El warrior .... buffa como que muy poco.....

El mismo palatanke es otro pala buffer

Be destro my friend!
Blizzard Entertainment
Ver todos los mensajes escritos por este usuario ignore-inactive
Draztal
Personal de Blizzard
  • 15. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 06:25:13 PST
citar responder
Os lo hemos movido a Bandas y Mazmorras porque en realidad encaja mejor aquí que en el Foro General.

[ Mensaje editado por Draztal ]

Draztal
Online Community Representative, Spanish
Blizzard Entertainment
80
  • Los Errantes
  • 16. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 07:45:01 PST
citar responder
Jo, ya ni tankear vamos a poder... pero lo cierto es que los palakas tankean de forma más que valida, y si hay uno a mi lado, yo tan contento, pero profesionalmente me jooooroba, sobre manera.

PD teniendo en cuanta la cantidad de reconmpensas (placas) de mision que he tenido que vender por ser para palakas, en la BC, creo que e suna clase cuyo progreso se ha mimado por encima del warro. (No seais cinicos y admitid que la smisiones de terrallende recompensan a lospaladines por encima de los guerreros).
Venga, animo a esos palakas tankeadores, y a los repre, claro.

¡¡Mi rollo es el WOW!!
80
  • 17. Re: Palatank - Spain is different   22/02/2008 08:30:41 PST
citar responder
Mmm.. mose porque se ha movido este post aqui.. cuando el tema principal es la marginación del paladín tanke en las guilds españolas.. y no ninguna banda ni mazmorra.. aunque se mencionen al principio BT e Hyjal..

Nosotros tenemos 2 paladines tanke en nuestra guild.. y la verdad que una vez que los pruebas.. se vuelve parte indispensable del clan, y cnvierten bosses que en principio pueden tener algunas dificultades matarlos.. en un easy kill

He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme.
70
  • Deathwing
  • 18. Re: Palatank - Spain is different   23/02/2008 02:08:43 PST
citar responder
Bueno tengo q decir q "Spain is NOT Different"

Tengo un palatank que no esta mal equipado, 15,5k health, 315SD, 17k armadura, uncrushable, uncritable todo sin buffs.

En mi guild (que es multinacional principalmente nordicos) el MT es un druida que la verdad es que esta muy bien equipado (el tipo llega a 22k health y 33k armor con buffos) asi que en los jefes es normal que el tipo sea el main tank ... pero lo gracioso llega cuando tenemos los trash pulls ... soy el tanque numero 4 normalmente y eso que tengo mejor equipo q algunos warriors o druidas.

Poco a poco estan dandome mas responsabilidades y he tanqueado algunos bosses en 25man. Pero lo cierto es tambien que la posicion de defensa de los warriors los hace muy superiores en la mitigación de daño y esto es por todos los Guild masters conocido, asi q prefieren un tipo con pero equipo pero q sea warrior a mi aunque tenga mejor equipo.

En esto como en el tema del equipo el palatank se lo tiene que currar mucho mas que cualquier otro tanke.

Aún asi no me quejo y estoy contento con mi palatank...

Saludos a todos!
80
  • 19. Re: Palatank - Spain is different   23/02/2008 15:00:40 PST
citar responder
los palatank tienen una mala reputacion que no se merecen.
yo soy healer y cuando entro a un grupo para hacer mazmorras la mayor alegria que me puedo llevar es que el tanke sea un pala, es mas dificil quitarle algun mob,(y eso siendo yo tela suele ser wipe),si la cosa se complica te ponen la corona esa y encima te bufea reduciendo la amenaza que generas, aparte de que te dejan beber tras cada pull fuerte (porque ellos tambien beben jeje) cosa que no consigo que lo haga algun que otro warrior.
me gustan tanto que comenzando a subir uno ( a nivel 20 lo tengo)

[ Mensaje editado por Petalatorre ]

se creen fuertes, poderosos, resistentes, pero a la hora de la verdad todos me suplican por una curacion
1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment