World of Warcraft

1 . 2
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • C'Thun
  • 0. Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 01:49:43 PDT
citar responder
Descaradamente robado y traducido de http://www.tankspot.com/forums/46511-post1.html

Básicamente es el cuestionario que Satrina (uno de los mejores theorycrafters de warriors) les hace a los warriors tankes que pretenden entrar en su guild. Cuanta de estas preguntas podrías responder y cuanta de ellas lo harás correctamente?

1) Conoces que es exactamente la "vida efectiva"? Haz un pequeño resumen en un par de líneas.
2) Que ciclo de habilidades usas para ganar agro, asumiendo que necesitas usar shield block?
3) 490 de defensa te hace inmune a crushing blow?
4) Necesitas 25% de bloqueo?
5) Como puedes volverte inmune a crushing blow?
6) Es útil tener más de 490 de defensa?
7) Qué diferencias hay entre sunder armor y devastate? Compara y contrasta.
8) Es buena idea acumular mucha evasión (dodge+parry) en tu equipo? Por qué si o por qué no?
9) Si tuvieras que elegir: Improved Demo shout o Improved Thunderclap? Por qué?
10) Si tuvieras que elegir: Improved Heroic o Improved Sunder? Por qué?
11) Que dos items a los que tienes o tendrás acceso en no más de un mes elegirías para mejorar tu equipo?

Ale, a ver que tal os sale el test ^^

"Nunca des menos del 100% de ti mismo. Nunca aceptes nada que no sea la victoria"
:::::: http://www.tankspot.com ::::::
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • C'Thun
  • 1. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 01:51:03 PDT
citar responder
Si os interesa, yo fallé una de ellas, otra dejé a medias y uno de los items que elegí no era una mejora sustancial en comparación con otros :-P

"Nunca des menos del 100% de ti mismo. Nunca aceptes nada que no sea la victoria"
80
  • 2. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 04:09:23 PDT
citar responder
1) Conoces que es exactamente la "vida efectiva"? Haz un pequeño resumen en un par de líneas.

WTF? Sorry esta la fallo :P DIos parece una pregunta de examen de verdad...

2) Que ciclo de habilidades usas para ganar agro, asumiendo que necesitas usar shield block?

Revenge,Shield Slam, Devastate, Devastate (sustituir Devastate por Sunder si este aun no ah sido aplicado 5 veces) y vuelta a empezar.

No

No

Haciendo que el miss del boss hacia mi, mi dodge,mi parry y mi block sumen 27,40% y tirándome shield block, o bien haciendo que el miss del boss hacia mi, mi dodge, mi parry y mi block sumen 102,40% (es posible).

Claro, porque no? Te da mas miss, mas dodge, mas parry y mas block.

7) Qué diferencias hay entre sunder armor y devastate? Compara y contrasta

El Devastate depende del daño del arma mientras que el sunder armor tiene un valor de threath fijo. Ademas al menos hasta la 2.3, con los talentos adecuados el sunder amor vale 9 rage frente a lso 12 de rage del devastate, y el sunder armor aplica un efecto de reduccion de armadura al boss que se acumula hasta 5 cargas, y el devastate aunque renueva el efecto del sunder no aplica reduccion de armadura, y no es realmente efectivo hasta que tengas las 5 .

8) Es buena idea acumular mucha evasión (dodge+parry) en tu equipo? Por qué si o por qué no?

Para un warrior puede ser mala idea acumular demasiado parry/dodge, pues al evitar el daño no recibes rage, y te puedes ver escaso de ella.

Improved Thunder Clap. Un 10% menos de velocidad al boss me parece que mitiga mas daño que un poco menos de AP, ademas de que al atacar mas lento hay menos posibilidades de que me quite las cargas del shield block antes de que pase el cd de la habilidad.

Improved Sunder, ya que el heroic es una habilidad que sirve para hacer burst agro y liberarte de rage, pero al usarla no recibes rage con el autoattack, asi que me aprece mas util mejorar una habilidad que usaras siempre que una habilidad que solo usaras cuando te sobre rage de verdad.

11) Que dos items a los que tienes o tendrás acceso en no más de un mes elegirías para mejorar tu equipo?

Esta la contesto? Eligire http://www.wowhead.com/?item=33515 y http://www.wowhead.com/?item=33522, cuestan 150 badges los 2 : P

Mi nota? : P
80
  • 3. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 06:25:33 PDT
citar responder

Creo que era la cantidad de daño máximo que podrías llegar a soportar usando todo tu potencial como tank, es decir, con comanding shout, last stand y shield wall on (éste último multiplica tu vida efectiva por 4, al reducir un 75% de daño). No se si se aplicarían tambien los buffs de otras clases, lo que aumentaría bastante el resultado.

Si dispongo de rage, heroic+shield slam, heroic+sunder, heroic+sunder, y si no he pillado el agro aun empezaría a llorar :P (no he puesto revenge porque se supone que si no tengo el agro, no se activa porque no me intentan pegar)

No.

No.

Mi respuesta es la misma que la del que contestó antes que yo :P

Sí, si bien una vez que llegas a esa cantidad, nunca rentará ponerte gemas/enchants que incrementen skill defense pudiendo usar otras que aumenten tu dodge/parry o tu stamina, porque el aumento en stats será mayor.

Sunder es una abilidad que genera una amenaza fija, mientras que devastate tiene una amenaza fija más baja, pero un daño que aumenta según el numero de debuffs de sunder armor aplicados en el objetivo. Una vez que la amenaza generada por devastate+daño es superior a la generada por sunder, devastate es superior, sobre todo a partir del 2.3 porque aplicara debuffs de sunder también.

Hay bosses que requieren un equipo centrado en evasión, mientras que en otros tendrás mejores resultados con un equipo centrado en stamina, pero en líneas generales siempre es bueno tener la mayor evasión que las circunstancias te permitan, siempre y cuando tu nivel de equipo no sea muy superior al nivel de la instance.

Thunder clap, genera más amenaza y mitiga más daño, además es muy util para multitankeo.

Los dos, siempre.

http://thottbot.com/i28825 y http://thottbot.com/i30058

Just Nerf It.
17
  • 4. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 12:54:54 PDT
citar responder
Vamos a cagarla monumentalmente!! XD.

El daño maximo soportable sin recibir ni una sola cura. Es decir, usando todos los CD's propios de tu build y clase.

Esta pregunta tiene trampa XD. Si es tanquear a un boss por ejemplo.

Shield Slam --> Sunder Armour hasta 5 (usando shield block siempre que este up, asi como revenge). Despues seria un ciclo de Shiell Block --> SHield Slam --> Demoralizing shout --> thunder clap --> Devastate, despues de este ciclo usar Shield Slam siempre que este en CD, renovar sunders con devastate, renovar demoralizing y thunder. Y si vas sobrado de rage spamm heroic strike.

No, lo que te hace es inmune a Criticos en PvE.

Je!, Hasta hace poco creia que si, pero quedo demostrado que no.

Sumando un 102% de avoidanco si usas shield block. Vamos, % de parry + % dodge + % de block con shield block up.

Hasta cierto punto. Es util en tanto que con mas def subes block, parry y dodge. Aun asi, nunca recomendaria poner gemas de +def. Basicamente porque con el equipo de tank y el Anticipation vas sobrado.

Sunder Armour reduce la armadura del objetivo, ademas de que hace un agro bastante considerable, considerandolo es un basico en el tanqueo. El Sunder Armour deja un "dot" (no es un dot porque no hace daño pero vamos, nos entendemos no? XD) que se tiene que renovar para que el efecto perdure, se stackea hasta 5 veces.

El devastate renueva el efecto del Sunder Armour y hace un daño adiccional por cada Sunder Armour que este en el objetivo, es un pilar del tanqueo y del TPS una vez tengas un arma decente de tank.

No, si tienes mucho parry y dodge los healers no sabran cuando curarte y haran mas overhealing, hay unos minimos que cumplir si, pero una vez llegados al 32% de avoidance acumula stamina, hay que pensar que los healers en raids no curan segun el daño, sino que curan ANTES de que te ocurra ese daño (o almenos asi deberia de ser). Si acumulas stamina los healers tendran un margen de tiempo algo mayor si te dan un golpe, si tienes mucha avoidance quizas no te darian ese golpe pero los healers estarian perdidos porque no sabrian cuando curarte.

Imp. Thunder Clap, reduce mucho el daño ocasionado, en cambio el Imp Demoralizing lo puede tener un warrior fury de la raid y no tiene que cambiar de stance para renovarlo. Ademas es ideal para el multi-tanking =).

Imp Sunder. Ese rebajo de puntos de rage necesarios para usarlo te permite una generacion de agro bastante rapida, en cambio el momento en el cual usas Heroic Strike es cuando estas sobrado de rage, con lo cual da igual 2-3 puntos de rage, lo mas dificil es montar bien el agro, y esos puntitos en Imp. Sunder Armour ayudan.

Deje el warrior, hice delete char asique esta pregunta la dejo en blanco XP.

Saludos
80
  • 5. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   16/10/2007 17:48:36 PDT
citar responder

Q u o t e:

No, si tienes mucho parry y dodge los healers no sabran cuando curarte y haran mas overhealing, hay unos minimos que cumplir si, pero una vez llegados al 32% de avoidance acumula stamina, hay que pensar que los healers en raids no curan segun el daño, sino que curan ANTES de que te ocurra ese daño (o almenos asi deberia de ser). Si acumulas stamina los healers tendran un margen de tiempo algo mayor si te dan un golpe, si tienes mucha avoidance quizas no te darian ese golpe pero los healers estarian perdidos porque no sabrian cuando curarte.

No se si dejaste el warrior pre-TBC o al poco de salir esta, porque esa respuesta es muy pero que muy pre-TBC. Hoy en día, se cura haciendo spam-healing porque el mana dura 10minutos a los healers sin esfuerzo casi. Si bien yo me enfoco 100% a stamina, es por rendimiento, no por miedo a un overhealing que hoy en dia es casi una constante

Just Nerf It.
71
  • 6. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   17/10/2007 01:17:54 PDT
citar responder

El daño que te han de producir antes de matarte teniendo en cuenta tu vida real y la reducción de daño debida al armor.

Bloodrage, (shield block, revenge, sunder, sunder, shield slam), sustituir sunder por devastate a partir del 5º sunder

no

no

avoidance + block (con shield block inc.) = 12.5%

si nos referimos unica y esclusivamente a evitar crits, no.

7) Qué diferencias hay entre sunder armor y devastate? Compara y contrasta

sunder genera agro constante, devastate depende del daño que produce.

No es lo ideal, pero puede ser apropiado según la velocidad de golpeo de ciertos boses.

IDS, pq aumenta la vida efectiva

IH, descargar la rabia sobrante no significa tirarla.

una tarjeta grafica nueva y mas tiempo libre^^.

~~Reroll Warlock Fan nº1~~
17
  • 7. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   17/10/2007 06:37:05 PDT
citar responder

Q u o t e:

No se si dejaste el warrior pre-TBC o al poco de salir esta, porque esa respuesta es muy pero que muy pre-TBC. Hoy en día, se cura haciendo spam-healing porque el mana dura 10minutos a los healers sin esfuerzo casi. Si bien yo me enfoco 100% a stamina, es por rendimiento, no por miedo a un overhealing que hoy en dia es casi una constante

Uhm, lo deje hace poco en realidad, aun asi me re-afirmo XD. Evidentemente tener un minimo de evasion es necesario pero no pondria gemas de +dodge o +def en el equipo.. ya de por si el equipo y el anticipation te dan bastante, junto a agi y demas...

Saludos
80
  • C'Thun
  • 8. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   18/10/2007 09:53:40 PDT
citar responder
Pondré las respuestas durante el finde. Las mías me refiero.
Hay una cosa que tiene que quedar bien clara: No hay una respuesta definitiva a cada una, lo importante es saber por qué has respondido así y no quedarte en un "Pues llevo 490 defensa pq es lo que me han dicho que lleve".
El principal motivo de haber posteado esto aquí no es demostrar cuanto sabes, sino que a aquellos que nunca han oido/leido acerca de los términos les pique el gusanillo y se pongan a indagar.
No hay nada peor que un tanke que va full gemas de dodge "porque habrá que cumplir los bonus" o ver a un tanke full gemas de stamina "porque así no me muero" y verlos luego morir a ambos por críticos de mobs o verles con builds de 61 puntos en protection.
Aprender a jugar no es solo aprender a darle a las teclas ^_^

70
  • 9. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   18/10/2007 17:50:44 PDT
citar responder
La verdad que no estarian de mas una serie de respuestas asi como el porque de las respuestas, supongo que a mas de uno le interesara el tema del tankeo o bien a corto plazo (xq sean MT) o a largo plazo (xq quieran serlo en un futuro) o bien por simple curiosidad ( es mi caso)

Un saludo

Gobel - Human Warlock 70 - C'Thun
Ennul - Draenei Mage 29 - C'Thun
70
  • 10. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   19/10/2007 08:49:12 PDT
citar responder
Cantidad de puntos de vida efectivos que puedo resistir teniendo en cuenta el uso de habilidades de mitigacion de daño de bajo cd y last stand.

Revenge siempre que este activo, aplicar 5 sunders, a partir de ahi renovar thunder clap, mantener revenge y shield slam siempre en cd, y si no puedo usar alguna de las anteriores por que estan en cd, tirar devastate.
Tambien usar la macro devastate+heroic como rage dump.

No, solo a críticos (y ni eso, si no sabes moverte bien en el tankeo y das la espalda o flancos al mob)

no necesariamente, aunque nunca esta de mas tomarlo como referencia como el punto en el que mantener el indice de bloqueo

Llegando a 102% avoidance + shield block

No esta de mas, pero personalmente prefiero potenciar la stamina y mantenerme entre 490-510 defensa.

Sunder armor genera una cantidad fija de threat a un coste de rage/threat superior (si se mejora por talentos) al devastate.
Devastate por su parte añade una punta de daño, que normalmente sera una miseria si se usa una arma tipica de tankeo, haciendo que la relacion rage/threat no sea buena. Aunque si te equipas con una 1h de 2.60 de speed, devastate serà mas eficiente debido al superior daño causado.
Pero eso significa ponerse una arma dps en vez de arma de tankeo.

Si y no. Hay que tener una cantidad de avoidance respetable. Si nos olvidamos de la avoidance y nos centramos solo en stamina, nuestra eficiencia de vida serà muy baja, pasandole la factura a los healers.
Pero si nos pasamos de avoidance, pueden pasar 2 cosas.
La primera es la ley de murphy, de que tengas 95% avoidance y te comas 10 #%#*%%*@*%! seguidas (y si potencias tanto la avoidance, tendras poca stamina)
Y la segunda es lo contrario, que tengas bastante avoidance y la "suerte" de evitar demasiados ataques, con lo que tu generacion de rage sera insuficiente como para mantener una relacion aggro/dps, escapandose asi el mob, o wipeando por falta de dps + enrage.

Thunderclap reduce en un 20% la velocidad de ataque del boss. Es mucho mas daño mitigado que sacarle 500 ap. Ademas con thunderclap tardaras mas en gastar las 2 cargas de shield block.

Improved sunder, la eficiencia de rage/threat es mucho mejor, ademas de que no pierdo el threat generado por el ataque basico. El buen tanque es el que sabe controlar bien la generacion de threat, no el que mas dps hace entre los tanques.

Pues... el anillo de aran (que aun no me ha caido... lol), y hmmm.... el anillito de morogrim (uno de mitigacion y otro de avoidance ^^)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora añado yo otra pregunta:

A partir de que % consideras que no hay que aumentar mas la avoidance para potenciar la stamina en su lugar? (sin contar shield block, solo dodge, parry y el miss)

●█〓██▄▄▄▄▄▄ ●●●●●●>>>>>>>
▄▅██████▅▄▃▂
██████████████ Tanque total xD
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤ ( Pero soy un warro dps frustrado xD )
60
  • 11. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   20/10/2007 10:07:24 PDT
citar responder
- No lo sé pero tampoco me quita el sueño. Llega un punto en el que prefiero dedicar el tiempo a jugar en vez que a teorizar sobre el papel.

- Para empezar el combate, carga, thunderclap, shield block, revenge (o al revés estos dos si el revenge ya está activo), shield slam y demoralizing.
- A partir de ahí y una vez puestos los 5 sunders; ir ciclando shield block y revenge mientras el resto de rage me la gasto en shield slams o heroics según estén los CD y la cantidad de rabia.

- Quien quiera ser INMUNE a [insert random effect here] que se haga un bubble-boy. En cualquier otro caso, SIEMPRE hay una pequeña (ínfima) posibilidad de recibir una buena colleja. Y en nuestro caso, siempre suponiendo que a Blizz no le de por añadir NPC con habilidad en armas mejorada.

- Si tu dodge + parry son equivalentes a un moai de la Isla de Pascua entonces sí. En caso contrario, no necesitas desperdiciar otros stats para subirte tanto el bloqueo de escudo.

- Pregunta redundante, ver la respuesta a la tercera.

- Sigue siendo útil pero no tanto a partir de ese punto, pues dejas de reducir las posibilidades de recibir un crítico contra los NPC actuales. Además, no sólo de defensa vive un guerrero, vigila el resto de stats si no quieres terminar decorando las baldosas del suelo.

- La diferencia es que en pocos días el devastate será lo mismo que el sunder más un decente extra de daño causado a cambio de pulirte 41 puntos en talentos de protection. Que cada cual decida si le sale a cuenta según su forma de jugar.

- No hay que pasarse. Terminas generando menos rabia (y por extensión, menos aggro) aparte que para ello habrás sacrificado otros stats que son igualmente importantes. Además el avoid es completamente inútil contra efectos mágicos.

- Thunderclap sin dudarlo ni un instante. Es una reducción directa del 10% adicional al daño total de cualquier rival melee. Además hace que los ataques del enemigo sean menos seguidos, así que (aunque sean unas miseables décimas) da más margen de reacción a los curanderos. Por último, es una meora utilísima para generar aggro en multi-bicherío.

- Improved heroic en cambio permite quemar la rabia excesiva acumulada pero sin pasarse. Esos 3 puntitos que no gastamos compensan buena parte de la rabia que dejamos de generar con el "blanco" que nos "roba" el heroic.

- El improved sunder en cambio es un gasto de tres puntos de talento cuya mayor utilidad es ahorrarnos 15 de rabia total a lo largo de los primeros 15 segundos (más o menos) de combate contra un NPC que vayamos a tardar un buen rato en tumbar (otramente no renta poner 5 sunders). Es decir, un talento inútil mientras no llegue el aprche 2.3 y afecte también al devastate. Entonces ya veremos si vale la pena o no este talento.

- Si pudiese adivinar el futuro y saber qué items me van a dropear los bichos, dejaría el wow y montaría un consultorio telefónico, que seguro que me forro. A lo sumo podría responder acerca de items de vendor, y eso suponiendo que para cuando pueda pillarlos no haya dejado antes de jugar al wow.
80
  • C'Thun
  • 12. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   20/10/2007 12:42:30 PDT
citar responder
La vida efectiva es la vida total que vas a tener por asi decirlo, teniendo encunta las avoidances de daño.Tipo miss, dodge, parry, block, block value, reduccion de daño fisico con armor, magico con talentos etc. El tener talentos como imp SW, last stand aumentan tu vida efectiva.

Puf, esta es mas complicada de lo que parece, recuerdo que hay que tener el thunder clap activo y el demo tambien(a no se que el demo te lo meta otro warrior), tambien depende del tier, pq con el tier4 es mas eficiente empezar con revenge que con shield slam. pero bueno basicamente
Shield slam-revenge-sunder-sunder, Shield slam-revenge-sunder-sunder, Shield slam-revenge-sunder-devastate.... Si tengo que meter el thunder pues lo quito por un revenge o devastate.

No.

No

Pues hay gente que dice que si, hay gente que dice no, y como aunque sea posible es que no hay #!@#%%! a llegar al famoso 102.5% de avoidance pues siemplemente tengo arriba el shield block y ya esta, inmune(solo espero que no haga parrys el boss pq sino a la cajota de pino).

Si.

Depende del boss, hay boss que es mejor ir con 30% de dodge mientras que otros es mejor ir con 20%, bosses de hit muy duro(tipo archimonde) mejor dodge, boses de carrera de agro mejor mas block value.

Imp thunder, k el imp demo lo meta un warrior dps. Pues pq es una thunder fury incorporada xD. Hace mas agro que un sunder, y encima realintiza.

Otra dificil... La verdad que en proporcion rage/agro sale mas beneficiado el imp sunder, pero para bosses finales que no hay problema de agro nunca, me da que mejor hacer imp heroic, si esperas k meta el hit, y en ese memento el heroic haces mucho agro y no pierdes tanto tiempo por el reseteo del swing en el golpe.

Mmmmmm.... Casco d eillidan y la espada de anatheron o hacha de supremus.
80
  • 13. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   23/10/2007 07:16:09 PDT
citar responder
No seas paco Narshe, y pon tus respuestas xD
80
  • C'Thun
  • 14. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   24/10/2007 10:11:24 PDT
citar responder
Es la relación entre vida y armadura. Básicamente mide la cantidad de daño físico que podrías recibir sin recibir una sóla cura.

- Revenge, si está up
- Shield slam
- Sunder (sustuir por devastate una vez los cinco sunder estén puestos)
El shield block debe hacerse a ser posible siempre después de un revenge, para así poder lanzar un revenge al siguiente turno del ciclo.

No. La defensa reduce la posibilidad de recibir críticos y ese número es el "cap" que debes tener para no recibir ningún crítico en PvE

No. Esta pregunta es una "trampa" para aquellos que piensan que con 25% de block más 75% de tu Shield Block eres inmune a crushings.

Cuando tu parry + dodge+ block + miss por defensa + 5 supere en 102.40% estaremos hablando que eres inmune a crushing blow. Se puede diferenciar entre inmunidad pasiva y la normal. Se habla de que un guerrero debe ser inmune a crush cuando al presionar el shield block obtiene un número superior a esa cantidad (si tienes 490 de defensa generalmente llegas ya de sobra). Tambiés es posible alcanzar la inmunidad "pasiva", es decir, cuando sin presionar ninguna habilidad has llegado a ese número.

Puedes calcular si eres inmune a crush con esta macro:

Q u o t e:
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Need 102.4 combined avoidance. Currently at:",0.8,0.8,1)
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(GetDodgeChance()+GetBlockChance() + GetParryChance() +5+(GetCombatRatingBonus(CR_DEFENSE_SKILL) + 20)*0.04,1,0.5,0)

Es útil? sí. Cada punto en defensa te da cierta cantidad de block, parry, dodge y miss. No obstante, una vez llegados a 490 tu primera prioridad debería ser potenciar tu vida, y después tu evasión. La defensa vendrá siempre ligada al equipo de tanke y no debería ser algo "a buscar" sino que ya viene de regalo.

El sunder armor genera agro fijo por cada aplicación (301)
El devastate genera un agro fijo (101) a lo que se añade el daño con el que has golpeado. Para generar el mismo agro que con el sunder armor necesitas golpear por más de 200 de daño. Para que sea igual de eficiente que el sunder necesitas golpear por más de 300 de daño, asumiendo que tienes ambos golpes mejorados al maximo. Sin embargo devastate puede ser crítico, escala con tu equipo y provoca que los encantamientos de arma con efectos adicionales (mangostas, cruzados, etc...) salten con más frecuencia.

No. Aunque parezca todo lo contrario, cuanto más regulares sean los golpes recibidos más fácil vas a ser de curar. Es decir, que si por tu equipo consigues recbir solo 1 de cada 5 golpes los healer van a tener más dificil curarte, porque nunca sabrán cuando vas a recibir varios de esos 1de5 seguidos (murphy siempre estuvo ahi) y si tienen la atencion en otra persona es posible que no puedan reaccionar a tiempo. Sin embargo si estás constantemente recibiendo la misma cantidad de daño, ellos podrán elegir incluso un rango de cura el cual spamear para ser más eficientes.
Sólo hay dos excepciones a la regla de vida > evasion.
- Si tus healers exclusivos se están quedando sin mana
- Si el boss golpea con dos armas. En este caso es por el siguiente motivo: cada golpe no evitado que te den consume una carga del shield block. Si el boss golpea rapido, estarás mucho más tiempo desprotegido de los crushings, ya que el shield block te durará muy poco. En cambio si hubieras tenido algo más de evasión, todos los golpes que el boss falle o le hagas parry o miss no consumen tus cargas del shield block.

Improved Thunderclap.
Muchas clases del juego pueden poner un efecto similar al Demo Shout. Druidas, warlocks y warrior dps pueden ponertelo sin nerfearse demasiado a ellos mismos. En cambio el thunderclap solo lo ponen warriors y la Thunderfury, y el hecho de que un warrior dps tenga que ponerlo (aunque deba) implica cambiar de stance y perder toda la rage que tuviera acumulada.
Aparte cuando haces instances de 5 personas, el thunderclap tiene mucha más utilidad (agro aoe) que el demo.

Improved Heroic.
El sunder armor sólo vas a usarlo 5 veces en un boss, en cambio el heroic es casi spameable. Es más eficiente en términos de rage mejorarse el Heroic. Existe una excepcion a esto: si tus devastates aun hacen muy poco agro en comparación a tus sunders tanto que tienes que spamear sunders en los bosses en lugar del devastate, entoces sí merecerá la pena ponerse Imp Sunder sobre el heroic.

Cuando contesté este cuestionario dije: Casto T6 y Pretorian Legguards. Fallo mío pues me hicieron ver que obtener cualquiera de las dos armas de tankeo a las que ya tengo acceso suponían una mejora superior que pasar del casco de ingeniero a T6.
Hoy por hoy, los items que yo creo que supondrían un salto cualitativo más elevado en mi personaje son el casco de Illidan (Faceplate of Impenetrable) y las legs random de Shade of Akama (Praetorian Legguards ). Aunque mucho me temo que tengo mas probabilidades de sacar el full set antes que llevarme el casco de Illidan, que hay cola y no es tan facil llegar ;D

[ Mensaje editado por Narshe ]

70
  • 15. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   25/10/2007 03:52:23 PDT
citar responder

Q u o t e:

/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Need 102.4 combined avoidance. Currently at:",0.8,0.8,1)
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(GetDodgeChance()+GetBlockChance() + GetParryChance() +5+(GetCombatRatingBonus(CR_DEFENSE_SKILL) + 20)*0.04,1,0.5,0)

/off topic

Perdona este pequeño "corte" en el hilo

¿Con el resultado de este script (aun tengo 72'9 cry XD) podemos tomarlo como un indice comparativo a la hora de escojer un tanke para determinados bosses?, es decir, podemos tomarlo como un "ranking" de warriors? Lo comento pues, a mi parecer, ya que suma defensa/esquive/parada, es como decir que un tanke esta mejor equipado (cuando se tienen varios tankes equipados de manera similar y estadisticas parecidas también)

Luego ya entra (y seria tema a parte) si sabe generar bien aggro y si sabe tankear correctaamente, pero eso ya no se puede medir, solo probar.

[ Mensaje editado por Alantus ]

80
  • C'Thun
  • 16. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   25/10/2007 10:18:45 PDT
citar responder
No dice demasiado. La capacidad de ser crush inmune pasivo va por detrás de la vida efectiva de ese tanke y el hit+weapon skill que tiene. Es decir, la supervivencia y el agro que puede generar.
Para que te hagas una idea, ser crush inmune pasivo es un lujo que solo gente que está terminando Black Temple se puede permitir, pq buscarlo antes es perder demasiado.

70
  • Los Errantes
  • 17. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   28/02/2008 04:58:05 PST
citar responder
Pongo mi examen.

Si es la cantidad de daño fisico que se puede aguantar si recibir curas. Suma de armadura + vida

Shield slam
Revenge
Devastate
si hay ira Golpe heroiko
Despues renovar tanto thunderclap como Desmor shout.

(todo esto siempre con el shield block activo)

No, el crushing Blow es otra cosa los 490 de defensa te hacen inmune al golpe critico de un boss. Solo eres inmune al Critico en PVE

Pensaba que si pero ya no. Pero 25% es un buen indice.

102% avoidance + shield block activo.
(algun día llegare a serlo pasivamente )

Para mi si que es útil ya que sube todas las stats un poco. Pero no es lo extricatamente necesario a la hora de mirarme un objeto, a partir de los 490 hay que preocuparse en subir la vida, mitigacion como la esquiva, parada y block.

Ahora ya casi ninguna ya que el devaste hace de shunder aunque antes daba 300 de aggro por cada shunder. Ahora no se como esta el tema pero creo que el shunder aun asi sigue danto mas aggro por golpe.

8.) Es buena idea acumular mucha evasión (dodge+parry) en tu equipo? Por qué si o por qué no?

No nunca, yo cuando comence solo iva a por evasión y te das cuenta que no te pegan casi por lo conseqüente no hay rage sin rage no hay aggro sin aggro wipe.

Thunclap ya hace algo de daño y siempre va bien para tankear a pulls multiples, el Demo Shout que lo tire otro guerrero ya que en los talentos no le hace perder o desviarse de su linea de dps.

Buff esta es chunga, pero mi opinion personal elegiria Improved Sunder ya que ahora con el ultimo parche el devastate hace de shunder y con lo cual gastas menos ira que lo puedes utilizar en otra cosa. Por cierto yo tengo los dos mejorados :lol:

El Legado de los Aldorei de Gruul seria uno y el otro dudo entre guantes de tier 5 o pechera de zul'jin. Aunque q la mejora real mas importante es el escudo.

Bueno hasta aquí lo poco que se de tanke.

[ Mensaje editado por Piranya ]

80
  • 18. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   28/02/2008 06:05:03 PST
citar responder
¡Hay un nigromante en las mazmorras!
80
  • C'Thun
  • 19. Re: Tankes: Cuanto sabes de la teoría?   28/02/2008 07:35:20 PST
citar responder

Q u o t e:
¡Hay un nigromante en las mazmorras!

Esta nigromancia está controlada y ha sido provocada.
Iba a hacerle un /bump al post, pero prefería que fuera algo menos cantoso :P

PM: http://wowpmr.com/narshe ::::: Blog: http://www.theoryspot.com/forums/blogs/narshe/
1 . 2
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment