World of Warcraft

1 . 2 . 3
80
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • 0. ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Lich?   16/10/2009 01:21:10 PDT
citar responder
Ahora estoy jugando a Warcraft III para recordar la historia y tengo una duda.

Todos tenemos claro que Arthas sucumbe por sí solo al Rey Exánime debido a su personalidad: impulsivo, rencoroso, orgulloso, engreído, etc.

Pero al terminar la matanza de Stratholme, cuando Arthas va a matar Mal'Ganis, éste dice:
"Repon tus fuerzas y ven a luchar conmigo a Northrend (Rasganorte). Allí descubrirás tu verdadero destino."

Luego el hallazgo de Frostmourne por parte de Arthas y todo lo demás no es casual. Estaba planeado desde un principio y atrajeron a Arthas para corromperle.

Mis dudas son: ¿Empezó la plaga en la zona de Lordaeron precisamente para atraer la atención de Arthas? Porque podría haber empezado en Ventormenta, por ejemplo. ¿Quién eligió a Arthas para fusionarse con el Rey Exánime: Mal'Ganis o Ner'Zhul? ¿Lo tenían pensado desde un principio o lo decidieron sobre la marcha, al observar a Arthas y ver que era un buen candidato?

Diario de un brujo torpe
http://diariobrujotorpe.blogspot.com/
76
Ver todos los mensajes escritos por este usuario Activar ignorar / Desactivar ignorar
  • Dun Modr
  • 1. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Lich?   16/10/2009 01:36:21 PDT
citar responder

C i t a:
Ahora estoy jugando a Warcraft III para recordar la historia y tengo una duda.

Todos tenemos claro que Arthas sucumbe por sí solo al Rey Exánime debido a su personalidad: impulsivo, rencoroso, orgulloso, engreído, etc.

Pero al terminar la matanza de Stratholme, cuando Arthas va a matar Mal'Ganis, éste dice:
"Repon tus fuerzas y ven a luchar conmigo a Northrend (Rasganorte). Allí descubrirás tu verdadero destino."

Luego el hallazgo de Frostmourne por parte de Arthas y todo lo demás no es casual. Estaba planeado desde un principio y atrajeron a Arthas para corromperle.

Mis dudas son: ¿Empezó la plaga en la zona de Lordaeron precisamente para atraer la atención de Arthas? Porque podría haber empezado en Ventormenta, por ejemplo. ¿Quién eligió a Arthas para fusionarse con el Rey Exánime: Mal'Ganis o Ner'Zhul? ¿Lo tenían pensado desde un principio o lo decidieron sobre la marcha, al observar a Arthas y ver que era un buen candidato?

No soy un experto en el lore, pero si no recuerdo mal Ventormenta estaba mucho menos poblada cuando Lordaeron era la capital de la Alianza. Una vez Lordaeron se perdió los humanos se establecieron en Theramore y repoblaron Ventormenta.

Arthas sin duda era un buen candidato (recuerda: si no puedes con tu enemigo, únete a él, más bien, si no puedes con tu enemigo, haz que se una a ti xD), ¿Quién mejor que un paladín para sucumbir a los poderes de la Plaga? La blasfemia es divertida...
80
  • 2. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 02:40:54 PDT
citar responder
Digo yo que fue Ner'zhul, y porque Lordaeron era la nación más poderosa de la Alianza.

Más que pegarle una paliza a Arthas, yo quiero pegarle una paliza a Ner'zhul.

Pero a Ner'zhul Ner'zhul. Con su cara de orco chamán para pisotearla con saña >:O

(Ji ji ji, el Rey Exánime es un caballero de la muerte, que es el resultado de juntar un chamán con un paladín, ji ji ji, ¡por eso llevan placas, tienen algunas "pompas" y tienen bufos de los de chamán!)

"Es que si no dice 'están lloviendo gatos y perros' se desvirtúa el espíritu del original, jo."

Poseedor del logro: [Lecciones básicas del foro].
80
  • 3. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Lich?   16/10/2009 02:44:10 PDT
citar responder
La plaga que arrasó Lordaeron fue ideada principalmente para destruir el reino y facilitar la invocación de Archimonde.

En un principio, que Arthas obtuviera la Frostmourne no era para convertirse en el Rey Lich, sino para convertirle en comandante del Azote y asesinar al rey Terenas, dando un golpe de efecto desde el interior de Lordaeron. De hecho, una vez invocado Archimonde, puedes ver que los señores del terror pierden su interés en Arthas.

Yo creo que fue idea de Ner´zhul desde un principio, que ya tenía planeado traicionar a la Legión y adquirir un cuerpo mortal. Si bien es posible que Arthas no fuera su principal candidato, seguro que le eligió al comprobar su fuerte carácter. Como dijo Medivh: "Por encomiables que sean sus intenciones, sus pasiones serán su perdición".

"Tan sólo espero que haya un lugar reservado para ti en el Infierno..." "Tal vez no lo sepamos nunca viejo amigo. Tengo planeado vivir eternamente." Uther y Arthas.
80
  • Colinas Pardas
  • 4. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 03:06:00 PDT
citar responder
En ningún lado lo han dicho expresamente, luego solo podemos conjeturar, pero para mi que fue un doble juego.
Está claro que Mal'ganis quería que Arthas le siguiera hasta Rasganorte para enfrentarle a situaciones en las que tendría que optar por abandonar o irse corrompiendo lentamente. Los Nathrezim querían corromper al príncipe, mu posiblemente para, siguiendo su retorcido estilo, tomar Lordaeron desde dentro.
Por las conversaciones entre Arthas y Kel Thuzad (en estado de espíritu) parece que Ner Zhul tiene ciertos poderes de predicción o adivinación y predijo como se iban a desarrollar los sucesos.
Lo que no sabemos es si Ner Zhul engaño a sus vigilantes para que le trajeran a Arthas o si aprovechó sobre la marcha los planes de los Nathrezim en su beneficio.

Imposible decir quien se fijó primero en Arthas, lo que está claro es que Ner Zhul fue quien le eligió.

"Albor de plata, ocaso de ónice"
Los condenados regresan
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1381208150&sid=4
80
  • 5. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 04:08:04 PDT
citar responder
Creo que Droma ya lo ha explicado bastante bien. El príncipe en esos momentos era como el plato principal tanto para los Nathrezim de Sargeras, como para el rey lich original: un humano perfectamente corrompible que además ostentaba un puesto de poder.

Qué mejor lugar para moldear la mente de alguien a tu antojo, que un lugar hostil y perdido como Rasganorte. Pero estaba claro, que no contaban con que Nerzhul tuviese un poder que se extendiese mucho más allá que su prisión de hielo, con lo que no lo consideraron una amenaza en ese momento.

Ekirneroído, Euqîrne, Ekirnen... ¿que no soy variado? ¡Maldita sea! ¡Mis personajes usan razas diferentes!
10
  • Dun Modr
  • 6. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 04:11:19 PDT
citar responder
Yo le elegí.
80
  • 7. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 04:18:06 PDT
citar responder
Del manual del Warcraft III

C i t a:
(...)el Rey Lich se agitaba en los estrechos y sombríos límites del Trono de Hielo. A pesar de sus vastos
poderes psíquicos y de su total dominio sobre los muertos vivientes, deseaba ser liberado de su prisión de hielo.(...)Pero tenía una posibilidad de alcanzar la libertad, una posibilidad de escapar a su terrible destino. Si lograba encontrar un anfitrión adecuado, algún desventurado inocentón que estuviera dividido entre la oscuridad y la luz,podría poseer su cuerpo y escapar para siempre de los confines del Trono
de Hielo.

Así, el Rey Lich extendió una vez más su vasta conciencia y encontró al perfecto anfitrión …

Como ven, Ner'zhul no era más que un poderoso peón de la Legión, y él buscó a Arthas para dejar de serlo
80
  • 8. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 05:13:36 PDT
citar responder

C i t a:
Yo le elegí.

mentira, se presentó en la oficina del I.N.E.M. de Lordaeron y le dieron el puesto. Eso lo sabemos todos.

Ahora en serio, hay cosas que nadie elige y son fruto de la causalidad (si, he puesto causalidad aposta)

Pregunta por ahí, cuantos gozan de mi herencia,
Me considero del género referencia,
Esa tendencia a negar la evidencia,
Se acabo el que me odie que se arme de paciencia.
80
  • Darkmoon Faire
  • 9. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Lich?   16/10/2009 05:16:37 PDT
citar responder
¿Arthas es el rey Lich? pues yo no lo voté.

Ahora en serio, fue Ner'zhul el culpable de todo cuando Arthas cogió Froustmoure.

who will trade his karma for my kingdom
a sacrificial rite to render truth
the fire in my soul rejects my wisdom
cause all you do in life comes back to you
20
  • Uldum
  • 10. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 05:24:04 PDT
citar responder
Yo le elegí.
80
  • 11. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 05:30:45 PDT
citar responder
En realidad no era un peón de la legión... a ver si lo se explicar.

Quien haya jugado al W3 habrá visto que la plaga en principio estaba de carne de cañón para exterminar toda vida en Azeroth, con lo que supuestamente curraban para la legión ardiente. Una vez 'limpiado' Azeroth, la legión lo hubiera tenido ya todo despejado.

De hecho, antes de estos eventos, la legión quiso corromper a Ner'zhul para que fuese la cabeza visible de esa invasión de la plaga, por su gran poder. Mira por donde Ner'zhul les dio calabazas. Y la familia Sargeras no consintió que el payopony les fuera de listo: lo torturaron hasta la muerte, y encerraron su alma en un casco (el casco famoso de Arthas) en un bloque de hielo.

Obviamente Ner'zhul no estaba nada contento con esto XD y desde luego lo último que tenía era cariño a la legión ardiente...

La plaga al final sería creada por un segundón, el discípulo de Ner'zhul. A él también se le atribuye la creación de los Death Knights, siendo el primero creado con éxito Teron Sanguino, el boss de Templo Oscuro. Dado que el discípulo, Gul'dan, estaba hambriento de poder hasta las trancas, fue el perrito faldero de la legión en todo. Fruto de esta relación es la ingesta de sangre demoníaca que casi hace que los orcos barran del mapa a los draeneis y que un puñado de orcos chungos liderados por el papi de Garrosh Hellscream le diesen caña a nada menos que un semidios.

El siguiente en la cadena de mando muy posiblemente fuera Kel'thuzad, pero este seguia en secreto las directrices de un Ner'zhul que escondía su influencia de la legión. Con lo que tanto Kel'thuzad como Arthas, fueron agentes dobles por un tiempo, aunque siempre principalmente del lado del rey lich... hasta que la legión descubrió el pastel.

El resto lo estamos viendo en esta expansión.

Ekirneroído, Euqîrne, Ekirnen... ¿que no soy variado? ¡Maldita sea! ¡Mis personajes usan razas diferentes!
10
  • Dun Modr
  • 12. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 05:56:10 PDT
citar responder

C i t a:

mentira, se presentó en la oficina del I.N.E.M. de Lordaeron y le dieron el puesto. Eso lo sabemos todos.

Ahora en serio, hay cosas que nadie elige y son fruto de la causalidad (si, he puesto causalidad aposta)

¿Y quien le dió el puesto en el INEM? Yo.
80
  • 13. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 06:44:06 PDT
citar responder

C i t a:
Digo yo que fue Ner'zhul, y porque Lordaeron era la nación más poderosa de la Alianza.

Más que pegarle una paliza a Arthas, yo quiero pegarle una paliza a Ner'zhul.

Pero a Ner'zhul Ner'zhul. Con su cara de orco chamán para pisotearla con saña >:O

(Ji ji ji, el Rey Exánime es un caballero de la muerte, que es el resultado de juntar un chamán con un paladín, ji ji ji, ¡por eso llevan placas, tienen algunas "pompas" y tienen bufos de los de chamán!)

La pena es que Ner'zhul como tal ya no existe, ni siquiera como Rey Lich.

En el libro de Arthas: Rise of the Lich King, durante los 7 años que se pasa durmiendo en el trono (se le habra quedado el culo cuadrado xD), en el sueño aparecen 3 personas. La personalidad del Arthas DK, representado por el mismo, la personalidad de Ner'zhul representado como el mismo, y la parte buena y pura de Arthas representado en el niño pequeño fantasma que da quest en Icecrow, Matthias Lehner. Arthas DK decide que no quiere ser redimido y expulsa al Arthas niño, y ademas le deja claro a Ner'zhul que no lo necesita para nada, ya tiene su poder y que el Rey Lich no somos "nosotros" sino el solo, con lo cual Ner'zhul tb desaparece.

En resumidas cuentas, el Rey Lich k nos lleva dando por culo toda esta expansion, es el Arthas malo con todo el poder de Ner'zhul
80
  • 14. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 06:53:59 PDT
citar responder
La respuesta al tema del post se dice durante W3 Frozen Throne, cuando acabas la misión en la que sólo llevas a Arthas y tienes que pasar una serie de trampas y pruebas en Azjol Nerub, cuando Anub´arak se reencuentra con Arthas le dice:
[...] no me extraña que Nerzhul te eligiera como su Campeón [...]

Según tengo entendido Nerzhul se encargó de corromperlo usando a Mal´ganis como cebo para que pudiera usarlo como general de la Plaga y preparar el terreno a Archimonde, aunque claro, él tenía sus propios planes...
80
  • 15. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 08:34:19 PDT
citar responder
Al principio, siempre me liaba en cuanto a identidades y siempre pensé que era un mismo ente...

Cuando jugaba al Warcraft 3, y oía a los de la plaga luchando decía.... "Mi vida por Ner zhul"... "por el rey Lich" y luego estaba Kelthu...

Ahora ya se que no, pero ya podrían hacer un pasaje de historia para tener todo más claro y ordenadito xD

Ner zhul era más poderoso en su día que que el mismísimo Archimonde? que papel jugaba en la plaga? o era autodidacta xD
1
  • Sanguino
  • 16. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 10:01:01 PDT
citar responder
no era mas poderoso que archimonde, era un chaman de draenor que fue utilizado por kil'jaeden para sembrar la discordia entre draenei y orcos, al darse cuenta de que estaba siendo utilizado se revelo y kil'jaeden despedazo su cuerpo y encerro su espiritu en el trono helado, con el tiempo se ha vuelto un ente muy poderoso y al fusionarse con arthas aun mas.
su papel en la plaga era dirigirla para destruir azeroth y despejar el camino para cuando llegase la legion pero volvio a revelarse y esa vez si le salio bien.
80
  • 17. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 10:10:21 PDT
citar responder
''Me ha elegido... ¡Esa mano grande de metal de ahí arriba!''

Si no lo digo... xD

Snooping as usual I see = Cotilleando como de costumbre, ¿Verdad? Si leemos lo subrayado vemos una luz, la traducción, obviamente, no capta el minichiste no intencionado del inglés.
80
  • Colinas Pardas
  • 18. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 10:19:11 PDT
citar responder
Rey Lich? pues yo no le he votado. Y Que a un demonio feo y con cuernos le dé por repartir espadas ultracongeladas no es base para un sistema de gobierno

;)

80
  • 19. Re: ¿Quién eligio a Arthas para ser el Rey Li   16/10/2009 10:50:17 PDT
citar responder
Segun la historia kil'jaeden al ver que archimonde havia fracasado convencio a Illidan para que devilitara sis fuerzas y luego poder terminar con el, ya que con el tiempo havia conseguido mucho poder aun que no pudiera moverse desde su trono de hielo.
No recuerdo exactamente como lo hizo pero provoco una gran explosion que no llego a destruir a Ner'zhul pero si que poco a poco iva perdiendo parte de su poder, al ver que su fin estava cerca hizo llamar a su siervo mas leal Arthas, para que le defendiera de las fuerzas de Illidan, despues del combate que gano Arthas contra Illidan, subio al trono helado y se puso el casco de Ner'zhul de esta forma quedava liverado y salvado del trono de hielo que hasta ahora le tenia prisionero

Sebastia, aprendiz de mago.
Minicabrito, aprendiz de palatank.
Aprendiz de todo.
1 . 2 . 3
Foro : Ir al foro
Blizzard Entertainment